Enrique Margain, Director de Crédito Hipotecario en HSBC, señaló que la actual situación que vive el país con la inflación, los créditos hipotecarios se mantienen estables a pesar de una ligera alza en las tasas, generando un equilibrio.

El director mencionó que la colocación de créditos hipotecarios sigue creciendo, aunque no a la misma velocidad del 2021, pero confirmó que una de cada cuatro familias utiliza el crédito hipotecario.

Destacó que en este año los créditos hipotecarios aportan un 13% del Producto Interno Bruto (PIB) en el país; además de que los métodos tradicionales para adquirir una casa como el Infonavit y Fovissste siguen generando nuevos productos para utilizar el crédito hipotecario. 

Margain señaló que en este año hay una desaceleración en los créditos hipotecarios que es del 1.8%, pero no es motivo para alarmarse; “hoy en día hay muchos cambios económicos, lo importante es recordarles que aquellos que están utilizando su crédito, la tasa que les toque será respetada”.

Ante los diferentes productos hipotecarios que manejan en los bancos, Margain destacó que el crédito de liquidez es el producto más pasivo, mientras que el crédito de construcción tiene una gran demanda.

¿Qué pasa con el crédito hipotecario en la inflación?

Las razones de que el crédito hipotecario no se ha desenvuelto como las instituciones financieras quisieran es por la inflación y no solo es en México, sino en otros países, elevando los precios de los bienes y consumos.

“El elevado costo de productos trae un desgaste en nuestra economía personal, nuestro ingreso disponible es menor y afecta la decisión de contratar la deuda. La gente tarda en contar con el enganche necesario para la casa”, expuso. 

Ante el incremento de las tasas de interés la demanda del crédito hipotecario ha bajado, pero esto genera un equilibrio dentro de los precios.

Importancia de un asesor 

De enero hasta julio de este año, el crecimiento de los créditos hipotecarios según el director es de 180 mil millones de pesos.

Este número se debe a la red de brokers por parte de SOC, que han sabido asesorar a las personas que buscan una casa con el producto adecuado del portafolio que tiene HSBC.

Finalmente, Margain mencionó que para el cierre de este 2022 contarán con algunas promociones e invitó a las personas a solicitar un crédito hipotecario.

Si piensas comprar una casa, en SOC te brindamos la mejor asesoría desde el principio hasta el fin, el servicio no tiene costo, visita socasesores.com

 

 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí