Qué cubre un seguro de vida en un Crédito Hipotecario

Conoce el alcance de un seguro de vida de un credito hipotecario

0
304
¿Qué cubre un seguro de vida en un credito hipotecario?

Si piensas comprar una casa y lo harás mediante un crédito hipotecario, debes saber que cualquier financiamiento de este tipo protege tu inversión y tu patrimonio mediante varios seguros, entre ellos, el de vida.

¿Cómo funciona el seguro de vida en un crédito hipotecario?

En México, por ley, la contratación de este seguro no es obligatoria, pero es parte indispensable para que el banco otorgue el préstamo, pues facilita la integración de tu solicitud.

La contratación y cobertura de este tipo de seguro, evitará problemas legales sobre la propiedad, lidiar con trámites, además de menguar las preocupaciones adicionales a la pena de perder a un ser querido.

El seguro de vida hipotecario tiene como misión devolver el dinero del crédito hipotecario al banco, en caso de que el titular de la hipoteca no pueda hacerlo por haber fallecido o por estar físicamente impedido (invalidez).

Una vez que suscribes el seguro de vida, éste pasa a formar parte de tu hipoteca, por lo que irás pagando la prima correspondiente conforme realices el pago de tu crédito al banco. Generalmente, el costo del seguro de vida ya va incluido en la mensualidad.

Alcance del seguro de vida

¿Qué cubre el seguro de vida?

El seguro de vida también cubre, en caso de enfermedades graves o incurables,con diagnósticos de esperanza de vida de menos de un año, la indemnización en vida del asegurado, por lo que el contratante puede hacerse responsable del pago de la prima hasta el momento de su deceso.
Debes tener presente que el capital asegurado debe ser igual o superior al importe por pagar de la hipoteca. Por tanto, el seguro de vida garantizará el pago del saldo insoluto del crédito, aunque si la suma asegurada a la fecha del siniestro resulta mayor que ese saldo insoluto, el remanente se otorgará a los beneficiarios.

CADA VEZ PAGARÁS MENOS

Si bien, depende de los planes de financiamiento de cada institución bancaria, comúnmente, a medida que disminuye la deuda de tu crédito hipotecario, el capital baja, y con él, el costo de la prima anual de tu seguro de vida.

El plazo de vigencia de una póliza de este tipo debe coincidir exactamente con la vida de la hipoteca. Es decir, en el momento que realices el último pago de tu crédito hipotecario a la institución bancaria, el seguro de vida se extingue y deja de tener validez.

Por tanto, si vas a aceptar la contratación de tu crédito hipotecario con el seguro de vida, debes conocer cuáles son sus principales elementos y en qué se diferencian de los componentes de un seguro de vida convencional.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí