Los cambios en la economía mexicana ante la inflación en este 2022 han traído grandes retos para las personas que buscan comprar su casa con un crédito hipotecario, aunque existe aumento en las tasas, estas son competitivas y opción.

Las tasas entre los diferentes bancos aumentan, pero el porcentaje de crecimiento es menor, generando estabilidad. 

Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario de HSBC, destacó que en mayo del 2022, la tasa de crédito su promedio fue de 9.19%, un repunte de 16 puntos en comparación al mismo mes del año pasado.

En el cierre de julio el producto hipotecario se encuentra en 9.6 y 9.7%, tasas de interés intermediarias a las ofertadas.

Tips para comprar una casa 

La palabra alza puede ocasionar muchos problemas, pero te compartimos una serie de consejos que te pueden ayudar. 

1.-Buen historial crediticio, los bancos revisarán tu historial de crédito, en caso de tener alguna deuda, trata de estar al corriente con tus pagos.    

2.-Realiza un análisis de tus finanzas, la deuda que tengas con el banco será a largo plazo, analiza los gastos que realmente no necesitas.    

3.-Realiza un presupuesto de todos los gastos que tendrás en puerta, como el enganche para el crédito hipotecario, el avalúo, notario público y escrituración.  

4.-Utiliza herramientas digitales como el comparador hipotecario, donde podrás encontrar las mejores opciones con los distintos bancos y elegir la mejor opción en minutos. Otra herramienta es el alcance de crédito hipotecario, dónde podrás saber cuánto te presta el banco y hacer una mejor búsqueda de vivienda; finalmente el precalificador hipotecario, conocerás el monto del crédito en minutos, todas son herramientas fáciles de utilizar y sin ningún costo en SOC.  

5.-Asesorate, el alza de tasas genera miedo, pero contar con un experto financiero que explique la situación actual, te quitará un peso de encima. 

En SOC te ayudamos a que obtengas la casa que deseas desde la solicitud de crédito hasta la entrega de las llaves de tu casa y principalmente te invitamos a que utilices nuestro comparador hipotecario

    

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí