En el Aula SOC de septiembre, estuvo Mauricio Hoyos, uno de los emprendedores más destacados de Colombia, quien compartió consejos con toda la red sobre tecnología y sus tendencias con el fin de que las empresas prosperen en el mercado laboral.

Los empresarios deben rodearse de gente que aporte, pero no solo en las metas como empresa, también en lo personal.

“Cuando uno quiere emprender, queremos resultados lo más pronto posible, pero se logra cuando nos rodearnos de gente que aporte a tu empresa”, agregó. 

Las empresas deben de buscar buenos aliados

¿La tecnología es un nuevo aliado para las empresas? 


Utilizar la tecnología de manera constante otorga confianza al cliente que es difícil de quebrantar e internamente tendrás confianza para seguir impulsando servicios o productos.

La comunión entre el bróker y cliente es generador de alegría; “la sonrisa que un cliente tiene al momento de ayudarlo en sus necesidades, nos genera alegría”.

Cumplir sueños    

Empresas nuevas como longevas tienen sueños, es lo más sano, pero también es necesario dotar de sueños a las personas que trabajan con nosotros. 

“La clave para seguir creciendo profesionalmente como humano, es tener empatía con las personas, ayudarles a cumplir sus sueños. Ayudando de esta manera nos fortalecemos todos, ayudamos a traspasar esa barrera”, reaccionó.

Emprender es un riesgo     

El empresario hizo énfasis sobre el riesgo que se tienen al emprender proyectos, pero es mejor intentarlo, además durante el proceso puedes aprender diferentes maneras de fortalecer tu proyecto.

“Si estás pensando en emprender, el riesgo es constante, pero piensa hacerlo en equipo, en manos que te ayuden y que te hagan ganador. El ganador es aquel que se arriesga con sus ideas”.

Lleva a cabo tus ideas 

Culminó su participación diciendo que la gente que tenga ideas para ayudar a crecer una empresa, tiene que materializarlas lo más rápido, pues el mundo se encuentra en crisis y esta es una buena manera de enfrentarla. 

“Nuestras ideas no se deben de quedar guardadas, tienen que salir y sobre todo esas ideas tienen que hacernos feliz”, culminó.

Es momento de materializar todas tus ideas para que tu empresa siga creciendo, aprovecha este y otros consejos viendo nuestra Aula SOC.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí