Ahora lees: Asesoramos en créditos pyme para ayudar a las empresas a crecer

Asesoramos en créditos pyme para ayudar a las empresas a crecer

SOC Asesores

Publicado por
Carmen

19 julio, 2021

Dentro de los desafíos que enfrentan las compañías en sus distintas etapas de crecimiento está el de contar con recursos para seguir. Una opción son los créditos pyme, bien elegidos y utilizados, puede ayudar a las empresas a crecer.

SOC Líderes en Asesoría Financiera cuenta con brókers capacitados y con línea directa con las instituciones financieras con los que ha hecho alianzas, para tener más soluciones crediticias.

“Colocamos créditos para que los empresarios crezcan; lo que buscamos es crecimiento no endeudamiento. Siempre hay necesidad de un crédito, pero sólo cuando tu empresa va bien, estable”, comenta Karem Figueroa, Directora Nacional Pyme de SOC Líderes en Asesoría Financiera.

En SOC, “la asesoría no cuesta, es un gran plus, el asesor se acerca al cliente y por este servicio no hay un costo”, destaca.

Experiencia para el cliente

Con más de 20 años de trayectoria, SOC se ha diversificado para llegar a un mayor número de personas y empresas.

La firma lleva 5 años con la línea de negocio pyme y 2 años con asesores exclusivos para atenderla. 

En 2021, prevén cerrar con una colocación de 3 mil 500 millones de pesos en créditos empresariales.

Esto, están seguros que lo lograrán porque “cada vez tenemos un mayor anaquel; se unen a nosotros nuevas instituciones; tenemos una red más grande y un mayor número de asesores, con más clientes de un nivel mucho más alto”, explica Figueroa.

Opciones para distintas necesidades

Para ayudar a las empresas en sus distintas necesidades y/o niveles de madurez, SOC hoy tiene en su portafolio tres tipos de créditos. 

“Contamos con un anaquel muy amplio por una serie de alianzas que tenemos  con distintas instituciones financieras”, dijo Figueroa.

Hay productos para todo tipo de cliente: el que está endeudado o mal en buró de crédito, el que tiene o no una garantía hipotecaria, etcétera.

El primer producto es el crédito simple, un financiamiento a largo plazo y se otorga a las empresas del sector comercio, industria o servicios.

“Puede ser destinado para la compra de activos fijos, para ampliar sus inventarios o para aumentar su capacidad de producción. Está especialmente dirigido a empresas que presentan cierta ciclicidad”, detalla Figueroa.

Si la empresa tiene una dinámica diferente, puede recurrir al crédito revolvente. Con éste podrá disponer de un monto en el momento en que necesita recursos para cubrir necesidades inmediatas del negocio.

SOC también cuenta con aliados financieros que ofrecen arrendamiento, un alquiler con derecho a compra; con este producto las empresas se mantienen actualizadas y productivas. 

“Estás rentando una maquinaria o puede ser que al final del contrato lo puedas adquirir con un precio menor porque ya está usada”, comenta Karem.

“Es muy importante que los empresarios detecten su necesidad real; si requieres maquinaria, tal vez convenga mejor un arrendamiento en vez de un crédito simple”, agrega.

Los mejores asesores

Lo que ha caracterizado a SOC desde su fundación ha sido la estrategia para formar líderes y ayudarles a alcanzar el éxito.

“Desarrollamos a los asesores, los hacemos exitosos, hay mucho trabajo detrás, como acompañamiento, capacitación de todas las instituciones, seguimiento, coaching. Con esto, nuestros asesores están al día”

De acuerdo con la titular del área Pyme, la ventaja de que sus brokers tengan línea directa con las instituciones financieras es muy importante para agilizar los créditos.

“Tenemos un área, con asesores financieros expertos en créditos pyme; ellos se acercan a los empresarios para que identifiquen qué tipo de crédito necesitan y una vez que lo detectan ven qué institución les favorece más”, comenta la directora.

“El asesor se acerca al cliente, revisa los estados financieros, entre otras cosas. También, verifica cuál es la tasa más baja, el plazo más conveniente, y con estas cosas, entre otras”, se hacen las sugerencias finales.

La amplia experiencia de Figueroa en el sector pyme le ha dejado como experiencia la gran responsabilidad que tienen las compañías al asesorar a los clientes. 

“Sabemos que esta asesoría puede ser la vida o la muerte para los empresarios, tenemos mucho cuidado en saber qué recomendarles y con qué institución trabajar”, por eso SOC nunca deja de preparar a su red, concluye.

Asesórate y pide tu crédito empresarial.

Etiquetas Populares

Crédito para empresas

Créditos pyme

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete