Ahora lees: ¿Qué es un crédito empresarial y cómo funciona?

¿Qué es un crédito empresarial y cómo funciona?

Economía y finanzas

Publicado por
Fernanda

7 mayo, 2021

La palabra “crédito” proviene del latín creditus, que significa “confianza”, es un préstamo de dinero que se adquiere por una parte (entidad financiera) que otorga a otra (persona o entidad), generando un compromiso de la devolución a futuro de manera gradual.

Con el crédito es posible disponer del efectivo recibido para la adquisición de bienes, o el pago de servicios y existen distintos tipos de créditos y cada uno tiene opciones de pago, tasas y funcionamiento diferentes. 

Actualmente, la mayoría de las instituciones bancarias manejan créditos empresariales para sus clientes o pymes y con una tasa de interés baja para impulsar a las empresa y llevarlas al siguiente nivel. 

¿Para qué te sirve un crédito empresarial? 

Un crédito empresarial es una manera de hacer crecer tu negocio, ya que está diseñado para financiar las necesidades de la empresa, ya sea pequeña o mediana y es parte de los nuevos estímulos enfocados al crecimiento empresarial, no importando al sector al que te dediques.

Debido a la agilidad en la que los negocios se desarrollan y las necesidades que estos van presentando, el tiempo de respuesta para solicitar un crédito empresarial es casi de inmediato.

 Ventajas de adquirir un crédito empresarial

Todos los negocios requieren de un capital para trabajar en sus actividades y continuar con sus operaciones, por lo que un crédito empresarial te permite:

  • Alcanzar las metas estratégicas
  • Plazos cómodos a corto y largo plazo
  • Crear un historial crediticio
  • Mayor liquidez para cumplimiento de obligaciones financieras

Y lo más importante es, ¿cómo acceso a ellos? 

Revisa tu situación para abrirte las opciones en nuestro Precalificador de créditos empresariales y deja que uno de nuestros Asesores te lleve de la mano sin costo para elegir el mejor crédito que más le conviene a tu negocio.

Etiquetas Populares

Crédito empresarial

Crédito para empresas

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete