Ahora lees: Franquicias SOC, las más rentables y productivas del sector financiero

Franquicias SOC, las más rentables y productivas del sector financiero

Independencia financiera

Publicado por
Carmen

7 mayo, 2021

Emprender conlleva una serie de desafíos que puedes evitar si lo haces mediante el modelo de franquicias; y SOC líderes en Asesoría Financiera se convierte en una buena opción luego de ubicarse como la 3er más vendida en México y la número 1 en ventas en el sector financiero del país.

“Decidimos franquiciar para compartir nuestro know how, y seguir con nuestro fuerte que es la formación de líderes, nuestra especialidad y que ha sido un modelo de negocio exitoso para los emprendedores que decidieron tomar el riesgo de venir a emprender con SOC”, explicó Alberto Vota, director nacional de comercialización y atracción de talento de SOC Líderes en Asesoría Financiera. 

El éxito al emprender con las franquicias SOC es de casi 90% de garantía, afirma Vota, ya que la compañía comparte con sus nuevos franquiciatarios los aprendizajes que la llevaron a ser una historia de éxito junto con sus valores.

“Los valores de la marca son muy sencillos, y si los vive el franquiciatario va a tener éxito”, aseguró Vota.

  • Franqueza: que nos ayuda a comunicarnos adecuadamente. 
  • Humildad: que les permite aprender a escuchar.
  • Compromiso: que son las ganas de salir adelante.

Alegría: de estar contentos con lo que estamos haciendo en este momento.

Confiar en las franquicias SOC

Cuando uno va a iniciar un negocio y más cuando lo va a realizar a través del modelo de franquicias debe revisar cuestiones básicas como el posicionamiento de la marca, el mercado que atiende.

También, hay que ver qué dicen los aliados y franquiciatarios actuales de la marca.

“En SOC somos los líderes en nuestro sector; por mucho somos los que más colocamos créditos hipotecarios en México sin ser una institución financiera, sin ser un banco”, dijo Vota.

“Por ejemplo, somos el canal de distribución más grande de México en los temas de crédito hipotecario con 18% de su colocación”, destaca.

Hay una reputación ganada en todos estos años.

“Pueden preguntarle a cualquier directivo de la banca en México qué opina de SOC y sólo van a escuchar palabras buenas; también pueden platicar con franquiciatarios y les van a comentar que es un negocio exitoso, que no es fácil, hay que trabajar mucho pero que la garantía es muy alta, te puedo decir que de un 90%”, agregó Vota.

SOC Líderes en Asesoría Financiera tiene una trayectoria de 20 años en el país y es la firma pionera de la figura del bróker hipotecario en México.

Su éxito hoy se ha extendido al crédito empresarial y su nueva incursión en el área de seguros, ya que su know how se está extendiendo a estas dos industrias.

Mercados atractivos

El mercado en hipotecario en México es uno de los más avanzados y ahora sigue siendo muy atractivo para atender mediante las franquicias, ya que las tasas de interés nunca habían estado tan bajas en México como hoy, con niveles de hasta 7%.

“A pesar de la pandemia, el 2020 fue un año que cerró con números espectaculares en crecimiento y récord de venta. Adicional, con la nueva normalidad y que muchas empresas le están pidiendo a las personas que trabajen desde casa o que hagan un esquema híbrido se está observando un fenómeno en el cambio de la vivienda”, detalla Vota.

Lo anterior está incentivando la solicitud de créditos hipotecarios. Adicionalmente, manejamos otros productos como la sustitución de hipoteca, preventa y compra de terreno, por mencionar algunos.

En la parte del crédito empresarial, el año pasado fue muy retador, sin embargo, 2021 está registrando crecimiento mes con mes, esto en parte porque con quienes tenemos alianzas quieren prestar dinero.

El crédito empresarial se otorga muy rápido, “trabajamos con instituciones financieras con las que puedes cerrar una solicitud en dos días ya que hoy suelen pedir muy pocos requisitos como los estados de cuenta o la llave electrónica de Hacienda”, detalló Vota.

Y, en el caso del sector Seguros, emprender con SOC significa capacitación, mejores comisiones, sino la alianza con firmas expertas en la industria que tienen toda la experiencia para preparar a los mejores franquiciatarios.

Adicionalmente, todos los brókers tienen la oportunidad de cruzar todos los productos que maneja SOC aumentando las posibilidades de negocio.

Acompañamiento en todo momento

La ventaja de invertir en una franquicia del sector financiero como SOC es que como líderes “tenemos todo sistematizado y nos aseguramos de que le des el mejor servicio a tus clientes”, expresó.

Datos de la Asociación de Brokers hipotecarios de México, nos ubican como la franquicia más productiva, esto quiere decir que los brókers de SOC venden entre un 25 y un 35% más que la competencia.

Y logramos eso a través de diferentes programas e iniciativas como la Universidad SOC, un sistema de coaching, para que vayan paso a paso y no se equivoquen en el camino.

“Si pasa, hacemos que esa experiencia no sea tan dolorosa”, aseguró el experto financiero.

La firma también cuenta con el AULA SOC donde invitan a personas expertas en el tema para temas de motivación o de actualidad, que pueden utilizar los franquiciatarios para su gente como para las inmobiliarias con las que trabajan.

Además, celebran anualmente la Convención SOC, considerada la más grande de la industria y que en su última edición presencial reunió alrededor de 1,500 personas.

La marca da valor a sus franquiciatarios al ser una marca posicionada en el mercado en TV, radio y prensa.

“Cuando tú vas con una marca que genera confianza en tu cliente, eso hace que tengas repetición de compra”, afirma el directivo.

“Nos volvemos una opción muy interesante para las personas que desean emprender con nosotros, ya que lo más importante es que los clientes de los franquiciatarios SOC obtengan el mejor producto, el que requieren para ese momento”. 

Con SOC nadie se queda sin casa, nadie se queda sin crédito. 

Las franquicias de SOC en números

La firma líder en asesoría financiera hoy cuenta con 465 franquicias:

  • 350 hipotecarias
  • 100 crédito empresarial
  • 15 seguros.

Contáctanos y emprende con SOC.

Etiquetas Populares

Franquicias SOC

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete