Ahora lees: Tres pasos para el éxito: Rommel Pacheco en Aula SOC

Tres pasos para el éxito: Rommel Pacheco en Aula SOC

SOC Asesores

Publicado por
Carmen

16 julio, 2021

Para alcanzar el triunfo es necesario construir, vivir en el presente y tener la mejor actitud; estos son los tres pasos para alcanzar el éxito de acuerdo con Rommel Pacheco, clavadista olímpico, durante su ponencia en la Aula SOC ante unas 1,500 personas conectadas virtualmente.

A lo largo de la vida hay una serie de desafíos que, sin duda, no serán fáciles de vencer pero que, con tenacidad y algunos pasos a seguir, se puede alcanzar el triunfo que anhelamos.

“Te va a costar desvelos, te vas a cansar, pero si uno tiene la intención de hacerlo bien debe salir bien”, comenta.

Dentro de las recomendaciones que realizó el deportista destacan las de trabajar, esforzarse, ser disciplinado y constante para que esos objetivos, metas y sueños lleguen.

Probar para definir

Rommel compartió con los asistentes invitados por SOC Líderes en Asesoría Financiera, cómo, durante su infancia, probó una serie de actividades entre deportivas, lúdicas o manualidades, pero ¿por qué lo hizo y cómo finalmente definió su gusto por los clavados y fue encontrando los tres pasos para el éxito?

“Probé muchas cosas porque esa es la única manera de saber qué te gusta, a qué vas a dedicar tu vida y para qué eres bueno”, destaca.

“Es muy importante hacer esa combinación de placer con el trabajo y que tengas las aptitudes para poder alcanzar lo que quieras”, agregó.

Aseguró que, con el trabajo arduo, el esfuerzo, la dedicación y la disciplina, nuestros sueños, ventas o, colocación de créditos, se pueden alcanzar con éxito.

“Uno puede tener muchas metas y objetivos si así se lo propone, si es disciplinado y si sabe organizarse”, dijo.

Las tres claves.

Pacheco enumeró tres pasos para vencer miedos, alcanzar el éxito, cerrar una negociación o cumplir cualquier objetivo que se esté planeando.

El primero tiene que ver con construir a pequeños pasos ¿cómo?, a través de un plan, una estrategia, saber hacia dónde quieres ir.

“No puedes ir a ningún lado sin un plan; debes ser muy específico; tienes que saber dónde estás hoy y a dónde quieres llegar”, destacó el clavadista.

“Ponte fechas, no hay un mañana, las cosas se tienen que hacer hoy”, afirmó contundentemente.

Dentro de este paso, y para saber si realmente se está avanzando, los objetivos planteados tienen que ser medibles.

Y, agregó, hay que pensar en grande “sueña en que serás un gran vendedor, pero debes saber a dónde vas a ir, tener una fecha límite”, dijo Rommel Pacheco.

Agregó que para valorar cada paso o decisión “te tiene que costar, tienes que trabajar para que tú sientas que tiene un valor muy importante. Si tú trabajas estás en lo tuyo y enfocado en ti, la vida te premia de una bonita forma, si dedicas tiempo positivo y hacer las cosas bien”, comentó ante inmobiliarios, agentes de seguros y brókers financieros.

El segundo paso trata de vivir en el presente, en el ahora; y esto significa, entre otras cosas, que debemos valorar lo que se tiene en ese momento.

“Nuestra mente trabaja más en lo negativo que en lo positivo, te dice: no lo hagas, detente, porque tenemos ese reflejo de protegernos ante cualquier situación que desconozcamos o que de la cual hayamos tenido una mala experiencia”, comenta.

Por lo que recomendó dejar ir aquellos factores externos que nos limitan para no tirar el trabajo ganado.

Decide tus prioridades.

Ahondó en las altas posibilidades en las que se van a tener que hacer sacrificios, por ello hay que decidir nuestras prioridades, definir qué es lo que realmente nos gusta y tener claridad en nuestros objetivos.

“Si tú trabajas en lo tuyo, la vida te premia de una bonita forma, por eso hay que pensar en qué estoy haciendo hoy para conseguir lo que quiero mañana”.

El tercer paso y último tiene que ver con la actitud, de acuerdo con el también diputado local, esto es algo sumamente importante ya que se tiene que aprender a disfrutar el proceso de lo que se está realizando o intentando alcanzar.

“Hay que ser feliz. Las cosas tienen una evolución y un momento. Hay que aprender a disfrutar nuestras glorias, nuestros triunfos; agradecer y estar contento”

En la experiencia de Rommel, resulta muy grato sembrar y cosechar cosas buenas. Tiene más recompensas el mejorar, ayudar al prójimo, a que con acciones diarias se mejore el país, que las que no van por ese camino.

¿Deseas entonces alcanzar el éxito? Hay que tener confianza en uno mismo, concluye.

Revisa otros ponentes de la Aula SOC aquí.

Etiquetas Populares

Aula SOC

Rommel Pacheco

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete