Ahora lees: En SOC aseguramos tu patrimonio, tu retiro y tu salud

En SOC aseguramos tu patrimonio, tu retiro y tu salud

Independencia financiera

Publicado por
Carmen

15 julio, 2021

Ayudar a las personas a proteger lo que más quieren; ya sea sus familiares, su patrimonio o su negocio, es uno de los principales objetivos de los Asesores SOC dedicados al área de Seguros y Fianzas.

En la compañía, la capacitación y el coaching hacia nuestros especialistas en el ramo es constante a través de distintos programas generados por la Dirección de Impulso a la venta. 

Gracias a esto, la empresa puede apoyar a las personas sin importar la etapa en la que se encuentren, ya que los expertos analizan sus necesidades y, con base en lo anterior, le ofrecen distintas opciones, las más cercanas a sus requerimientos.

“Detrás de esa asesoría, hay toda una organización de desarrollo e impulso, donde trabajamos con nuestros asesores para que hagan su labor con base en los valores de la empresa”, comenta Eduardo Cordero, Director de Seguros de SOC Asesores.

Desde su fundación, SOC Asesores ha operado bajo los siguientes valores: franqueza, compromiso, humildad y alegría, cuatro pilares que hacen que las asesorías sean profesionales, humanas y acorde a lo que el cliente necesita.

Paso por paso

“Lo primero que hacemos es un estudio de necesidades financieras del cliente; no vamos a vender un seguro, por lo que, en una primera reunión lo conocemos, queremos saber qué le preocupa, qué sueños tiene, qué metas quiere lograr además de su perfil personal como ingresos, a qué se dedica, cuál es su visión de la vida; y con esta información podemos construir algo muy personalizado”, detalla Cordero.

De esta forma, SOC busca las mejores opciones dentro de las distintas compañías de seguros con una comparativa para que el cliente pueda tomar una decisión.

Dentro de los criterios de decisión se encuentran el que, primordialmente, se cubra su necesidad y no que sea con base en una emoción; que el costo esté a su alcance y cubra la protección que necesita y finalmente, se analiza la marca, ya que las compañías de seguros también están rankeadas, tienen niveles de servicio y están supervisadas.

Otro elemento indispensable al momento de colocar un seguro es el seguimiento, pues el proceso no termina con la venta, “de hecho, en ese momento es donde realmente comienza el compromiso y aquí en SOC siempre va a haber una persona que te va a estar acompañando, ya que son plazos largos como el que tiene un plan de retiro”, comenta Cordero.

En el camino, advierte, las personas pueden enfrentar algunos problemas como la falta de liquidez; problemas familiares que les obliga a tomar parte del dinero que han invertido, o bien, hay momentos donde hay excedentes de liquidez y quieren aprovecharlo, entre otras cosas, por lo que el seguimiento siempre será relevante. 

Los riesgos de la vida

De acuerdo con el especialista de SOC, en la vida se tienen tres riesgos importantes en los que se deben reflexionar para protegernos y proteger a los seres queridos.

El primero, tiene que ver con morir joven. “Si alguien dependía de tu ingreso la va a pasar mal”.

El segundo tiene que ver con “vivir a medias” ya sea por algún tema de invalidez, accidente o enfermedad y no se es capaz de originar un ingreso.

Y, finalmente, el vivir mucho tiempo, “porque voy a necesitar un ingreso para vivir y de dónde va a venir si no ahorré”.

Para todos los anteriores casos, siempre un seguro de vida podrá proteger a las personas y darles las herramientas para seguir adelante.

Aunado a lo anterior, SOC cuenta con productos para cubrir Gastos Médicos Mayores (GMM) y/o protección del hogar, entre otros.

Y hoy la pandemia por la COVID19, ha venido a dar una serie de lecciones sobre la importancia de contar con un Seguro de Vida o de Gastos Médicos Mayores, que protejan a la familia ante la posible ausencia del proveedor o el poder atender con tranquilidad una enfermedad como la que hoy tiene al mundo parado, y en muchos casos, en confinamiento.

“Con el tema de COVID19, prácticamente toda la gente nos hemos dado cuenta que somos vulnerables, que necesitamos una cobertura, porque, de no tenerla esto puede acabar con un patrimonio entero”, destaca Cordero.

Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, indican que el gasto médico mayor para atender este padecimiento se ha calculado en promedio en 500 mil pesos.

Incluso, el monto más alto que se ha llegado a pagar es de cerca de 30 millones de pesos, y por este nivel es que se decidió sacar de la estadística.

“Es donde me tengo que cuestionar qué pasaría si yo tuviera que gastar esas cantidades para apoyar a alguien que realmente quiero”, reflexiona.

Por ello, dijo, es importante incrementar la educación financiera en el país y acabar con mitos como el que las aseguradoras no pagan, no son útiles o son un gasto innecesario.

“Todas las economías del primer mundo piensan lo contrario, los seguros entran en la canasta básica y antes recortan gastos o incluso el comprarse un coche”, afirma Cordero. 

Otras protecciones

SOC Asesores también tiene agentes especialistas en seguros de auto particulares y/o flotillas empresariales.

De igual manera, se cuenta con protección del hogar o de la empresa, para que ambas cosas queden aseguradas y sus dueños tranquilos.

En cualquiera de los casos, el compromiso, profesionalismo y seguimiento se tiene para que se tenga la mejor elección. 

SOC Asesores lanzó su área de seguros respaldada por Murguía consultores, uno de los principales bróker de seguros en México y el número 1 en fianzas, para brindar su experiencia y trayectoria al servicio del cliente. 

Con lo anterior, además, SOC fortalece su presencia a nivel nacional en este rubro.

Visita: socasesores.com/seguros/

Etiquetas Populares

Seguros

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete