La ausencia de educación financiera en México, es impedimento para que las personas no logren metas como la compra de un auto o un crédito hipotecario, el problema se puede erradicar, lo mencionó Laura Montoya Directora Ejecutiva Comercial de SOC.    

Laura Montoya sostuvo una reunión con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la carrera de administración; en donde pudo platicar con ellos sobre temas desde qué hacer cuando comiencen a laborar y qué hacer con su primer salario.

“La educación financiera que te dan desde casa es importante, podemos saber a dónde estamos parados y para dónde vamos. Contando con ella podemos dejar de pensar que para tener una casa, necesitamos tener un dineral”, comentó Laura.

El primer salario que se esté percibiendo, siempre se puede destinar una cantidad para ahorrar y destinarlo a una meta que se tenga. Además de comenzar con un historial crediticio, lo cual a futuro será un gran aliado.

SOC ofrece educación financiera para alumnos de la UNAM2

“Cuando comiencen a trabajar, van a obtener un ingreso y por lo general son bajos, desde ahí tendremos que saber cuánto dinero vamos a ahorrar. Estar informado todo el tiempo es importante, asesorarse siempre será vital para nuestros objetivos”, explicó.

Laura agregó la importancia de tener un seguro de vida, el cual a veces para los jóvenes no toma mucha importancia; “muchos de ustedes piensan que tienen la vida por delante, pero hay temas como el Covid, en donde te das cuenta que es de suma importancia contar con gastos médicos, tenemos que pensar en eso”.

La Directora Ejecutiva Comercial de SOC, finalizó con un comentario para los jóvenes; “el día en que tengan su primer sueldo, estén asesorados, tengan disciplina financiera. Los productos financieros que ustedes requieran tienen un costo, el conocerlos te evitarán problemas y te darán soluciones”, finalizó.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí