Ahora lees: 5 beneficios de acudir con un asesor hipotecario

5 beneficios de acudir con un asesor hipotecario

Hipotecario

Publicado por
Redaccion SOC

15 febrero, 2022

La decisión de comprar una casa es algo muy importante y emocionante, sin embargo, a veces es normal que no sepamos por dónde o cómo podemos comenzar, quizá tenemos todo lo necesario, pero desconocemos los elementos para aprovechar al máximo todas las posibilidades y comodidades que podemos obtener, aquí es donde aparece la figura del asesor hipotecario.

¿Qué es una asesoría crediticia?

En el caso de la asesoría hipotecaria, se refiere al servicio profesional enfocado a brindar información y facilitar procesos en el ámbito de adquisición de un hogar, como el de SOC asesores hipotecarios, en donde la persona que quiera hacerse de su casa, despeja sus dudas respecto a los procesos y planes de financiamiento, para que pueda conseguir la mejor oportunidad de crédito.

¿De qué se encarga un asesor hipotecario?

Es una persona que funciona como puente entre quien quiera solicitar el crédito, y la institución financiera a quien quiera pedírselo. El asesor brinda la tranquilidad al cliente de ser quien se encargue de la totalidad de los trámites, cuidando todo el tiempo el lograr los mejores beneficios para este.

Estos asesores o brókers son expertos en temas crediticios, de bienes muebles e inmuebles y en general de tópicos financieros.

De esta manera, el contar con el apoyo de uno te ahorrará tiempo, te evitará muchos problemas relacionados con el proceso y los diversos trámites que son necesarios y te llevará por la mejor ruta para obtener tu hogar, guiándote a través de los distintos pasos que deben seguirse, así como saber si cumples con lo requerido y si tienes el capital adecuado, poner en orden los documentos necesarios, y comparar ofertas.

A continuación te dejamos las ventajas más a detalle.

5 beneficios de contar con la asesoría hipotecaria de un experto

  1. Un guía de principio a fin: va a estar contigo desde tus dudas más básicas, hasta la firma de la escritura. No va a abandonarte en alguna parte del proceso y te aclarará cada cosa que necesites saber, asimismo cuidará en todo momento tus intereses, haciendo el proceso de compra más sencillo y eficiente.
  2. Obtienes las mejores condiciones: al ser expertos en cuestiones de bienes muebles e inmuebles, se pueden asegurar de que accedas a las mejores condiciones del mercado, considerando la propiedad por la que estás interesado, tu situación financiera y necesidades específicas para el financiamiento.
  3. Claridad en los procesos y promociones: va a explicarte detalladamente en qué consiste cada tipo de financiamiento que el banco te ofrezca, y si consigue una promoción para ti, te detallará los distintos beneficios que conllevará.
  4. Adecuación a tu perfil de crédito: cada plan y condiciones que consiga van a ser con total personalización, acorde a tus necesidades, posibilidades y comodidad, aspectos que un especialista en estos asuntos, al tener experiencia, va a identificar fácilmente.
  5. La institución bancaria corre con los gastos: así es, si requieres de la asesoría crediticia de un bróker hipotecario, no tendrás que preocuparte por tener que pagarle de forma externa sus honorarios, ya que de eso se encarga la propia institución con la que estés gestionando el crédito. 

Son contundentes las ventajas, y literalmente sin nada qué perder, por lo que si está en tus planes hacerte de una propiedad, acude a SOC Líderes en Asesoría Financiera, y simplemente disfruta el camino hacia tu nuevo hogar.

Etiquetas Populares

Asesor Hipotecario

Crédito Hipotecario

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete