Ahora lees: Las 5 mejores aseguradoras de vida en México durante el 2021, según la CONDUSEF

Las 5 mejores aseguradoras de vida en México durante el 2021, según la CONDUSEF

Seguros

Publicado por
Fernanda

31 enero, 2022

Hemos concluido un año que, a pesar de los obstáculos y retos, logró sobrellevar las dificultades y se adaptó a la “nueva modalidad” de vida. 

Wooden blocks with icons of various types of insurance. Life insurance concept.

Una manera para tener una mejor calidad de vida es por medio de un seguro de vida, el cual la persona que lo contrata debe elegir quiénes serán las personas que recibirán el monto de la cobertura en caso de fallecimiento, es decir, los beneficiarios. 

Para conocer cuál es el mejor seguro de vida la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer una evaluación de este producto que ofrecieron las instituciones financieras durante el 2021.

La mejor aseguradora de vida en México durante el 2021 es para… Conoce el ranking de las 5 mejores aseguradoras, según datos de la CONDUSEF.

Para que te des una idea, la evaluación para las aseguradoras está basada respecto a la atención que tienen con sus usuarios, quienes tienen el mejor trato y resuelven más a favor del asegurador. 

¿En qué aseguradora es más probable que hagas una reclamación?

  1. GNP – 1,201
  2. Seguros Monterrey – 830
  3. MetLife – 746
  4. Santander – 316
  5. Inbursa – 279

¿Cómo te trata la aseguradora si haces un reclamo?

  1. Seguros Monterrey – 9.71
  2. BBVA – 9.62  
  3. GNP – 9.30
  4. HSBC Seguros – 9.26
  5. Inbursa – 8.81

¿En qué aseguradora resuelven más a tu favor? (%)

  1. Inbursa – 62.4%
  2. MetLife – 51.0%
  3. Citibanamex – 34.8%
  4. BBVA – 28.6%
  5. GNP – 28.0%

Además de esto, en el caso de la prima anual, el costo del seguro dependerá del sexo y edad de la persona que lo contrate, considerando a un persona de 35 años de edad, la suma asegurada es de $300,000 pesos aproximadamente. 

Recuerda que la mejor aseguradora no es la que tiene el mejor promedio o el precio más económico, sino el que satisfaga tus necesidades principales y ofrezca simplicidad al usarlo en caso de emergencia.

¿Aún no conoces a SOC? Inscríbete a nuestro Newsletter mensual y recibe más información sobre seguros y distintos temas sobre el mundo financiero.

Etiquetas Populares

Seguro de vida

Seguros

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete