A casi dos años de que la pandemia por Covid-19 afectara a las empresas en nuestro país, a finales del 2021 y comienzos de este 2022 se ha mostrado una recuperación, uno de los factores clave es el crédito empresarial.

Aunado a las empresas que no sufrieron tanto por la pandemia o que van comenzando, un crédito empresarial es una buena idea para potenciar el crecimiento o mantener sus operaciones en caso de una dificultad.

Los tiempos de crisis o incertidumbre son parte diaria de una empresa, por lo cual contar con un financiamiento es y será clave para todo tipo de organizaciones.

¿Cuáles son los requisitos?

Si tu empresa cuenta con años en el mercado o si apenas va consolidándose, las instituciones bancarias te solicitarán cumplir con ciertos requisitos para que te otorguen un crédito empresarial.

  1. Quién lo pida tendrá que ser una empresa formal o persona física con actividad empresarial.
  2. Contar con antecedentes positivos dentro del buró de crédito.
  3. Tener solvencia suficiente para realizar los pagos del financiamiento.
  4. Contar con antigüedad dentro del mercado (dependiendo de la institución algunas piden 2 o 4 años como mínimo).
  5. Documentos oficiales, así como situación fiscal.
  6. Cumplir con el número de ventas anuales mínimas requeridas.

Es importante cumplir con estos seis requisitos para poder adquirir tú crédito empresarial. En SOC, te asesoramos sin costo en la elección de tu crédito basándonos en tus necesidades como empresa; resolvemos tus dudas para que logres el crecimiento deseado. 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí