Al mes de septiembre del 2021,  el mercado de la vivienda tuvo un portafolio de casi tres billones de pesos, el cual ha tenido un crecimiento sostenido en colocación de hipotecas, teniendo una participación importante del Infonavit con un 54%.

Gracias a los planes de apoyo, las carteras hipotecarias se han mantenido sanas, por esta razón el buen ritmo de crecimiento y con buena calidad de cartera, reflejando confianza a largo plazo.

HSBC ha contribuido al incremento de la vivienda con sus nuevos productos.

Comparado con otras crisis que ha tenido el país, se ha controlado de forma adecuada el tema de la cartera vencida.

En el caso de HSBC, su participación en el mercado hipotecario ha sido extraordinario, su crecimiento ha sido el más alto comparado con años anteriores, siendo resultado de:

  • Sus procesos y tiempos de respuesta.
  • Mayor acercamiento con y sinergía con nuestros brókers SOC.
  • Ajustes en los productos, condiciones financieras y políticas. 
  • Capacitaciones constantes.

 Para este fin de año, si tienes como propósito estrenar una casa, que sea con el Crédito Hipotecario HSBC

Además, para complementar y mejorar, HSBC continúa marcando la pauta, siendo de los primeros en ofrecer Hipoteca HSBC + Cuenta Infonavit.

¿Para quién va dirigido?

Para derechohabientes no activos en el Infonavit, que no hayan ejercido su primer crédito con el instituto y que puedan utilizar el saldo de su subcuenta de vivienda mediante un crédito hipotecario otorgado por HSBC. 

Con el objetivo de ofrecer a 1.1 millones de derechohabientes sin relación laboral vigente y puedan hacer uso del saldo de subcuenta de vivienda como un ahorro para cubrir el enganche al momento de adquirir una vivienda usada o nueva.

Principales beneficios

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Derechohabientes que: 

  • No estén afiliados al Infonavit
  • No hayan ejercido su primer crédito Infonavit
  • Cumplan con las políticas de crédito de HSBC

Oferta Hipotecaria

Este crédito se otorga en Cofinanciamiento, donde HSBC determinará el monto total de crédito acorde a la capacidad crediticia de derechohabiente no activo.

La tasa del crédito HSBC va desde 8.90% para plazos de 20 años y en Infonavit del 10.45%

 Por la parte de los seguros para este crédito, se ofrecen los siguientes:

Seguro de Vida

Se contratan dos seguros de vida, uno proporcionado por HSBC y otro por Infonavit, cada uno cubre el saldo insoluto del crédito correspondiente.

SeguroHSBCInfonavit
Costo al millar 0.42Sin costo para el cliente
CoberturasFallecimiento Invalidez parcial o totalDesempleoAutoseguro por defunciónAutoseguro por incapacidad
Base de cálculoSaldo insoluto del crédito
Suma asegurada

Seguro de Casa Habitación

Proporcionado por HSBC, ya que sus condiciones muy competitivas para el valor destructible de la vivienda.

SeguroHSBC
Costo0.35 + IVA
Coberturas Base de cálculoHuracanesIncendios/ rayos Daños por heladas o bajas temperaturasErosión del terrenoRiesgos geológicosInundaciones por lluviasTerremotos/ erupción volcánica
Suma AseguradaValor destructible

Requisitos

DocumentaciónEdadDomicilio, laboral e historial crediticio
Para análisis del crédito:
*Solicitud del crédito  *Incluye cuestionario médico*Identificación oficial*Comprobante de ingreso*Constancia de situación fiscal*Comprobante de domicilio*Certificado de cuenta Infonavit + Crédito bancario, emitido por el Infonavit a través del portal Mi cuenta Infonavit*Desde 25 años hasta 59 años 11 meses*La suma de la edad más el plazo del crédito debe ser menor a 64 años 11 meses al momento de la firma del crédito*Arraigo domiciliario igual o mayor a 1 año, o sumando 2 años considerando el domicilio actual más el anterior*Laboral 2 años con la misma actividad*Contar con Constancia de Situación Fiscal

Por último, construir el futuro no ha sido fácil, pero una vez más HSBC se innova en productos hipotecarios, SOC Líderes en Asesoría puede ayudarte en la elección del crédito hipotecario  ¡Contáctanos!

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí