Ahora lees: 5 factores que determinan la mejor tasa de interés en un crédito empresarial

5 factores que determinan la mejor tasa de interés en un crédito empresarial

Empresarial

Publicado por
Carmen

19 septiembre, 2021

Impulsa tu negocio con un crédito empresarial y una buena tasa de interés

Una empresa pasa por distintas etapas, por eso, creemos importante que conozcas los 5 factores que determinan la mejor tasa de interés en un crédito empresarial, en caso de que lo requieras en algún momento.

  • Desempeño crediticio. Puede ser el punto más relevante al momento de calcular la tasa final de un crédito, ya que se ve qué tan bien o mal el empresario o la empresa han respondido ante sus obligaciones financieras.
  • Duración del préstamo. El riesgo disminuye si el plazo es corto y viceversa. Por ello, debes tener bien definido tu capacidad de pago, por cuánto necesitas el recurso y en qué será utilizado para estimar la duración del crédito.
  • Tus deudas actuales vs tus ingresos. El banco también tomará en cuenta tus deudas actuales, tanto como empresa como dueño y las comparará con los ingresos. Así podrá ver la capacidad de pago y con ello definir el riesgo del cliente.
  • La inflación.  La inflación al consumidor es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios más representativos del consumo de los hogares de un país. Los bancos se basan en este indicador para estimar cuánto podría incrementar el precio de las cosas y con ello determinar el aumento de los gastos de la compañía.
  • Factores financieros del mercado. Existen diferentes variables que están directamente relacionadas con la tasa de interés tal y como el nivel de inflación que se estima al cierre del año, en cuánto se ubicará la tasa del banco central, etcétera. En este punto, influye mucho cómo se encuentra la economía del país.

Es importante comentar que cada institución financiera o banco tienen sus propias políticas, por lo que pueden existir otros factores que determinen el tipo de interés de los créditos.

factores que determinan la mejor tasa de interés en un crédito empresarial

Precalifica para un financiamiento.

Para precalificar por un crédito empresarial puedes entrar a esta herramienta.

También, podrías acercarte a un Asesor SOC para que te oriente en cada uno de los puntos a considerar para elegir el mejor crédito para tu negocio.

Con lo anterior se revisará tu perfil y las necesidades de la compañía, su capacidad de pago y las opciones del mercado que pueden ser más útiles para impulsarla.

Aprovechando el tema, no dejes de ver el live que tuvimos con la Directora Nacional Pyme de SOC Asesores, Karem Figueroa, con la plática ¿Qué es y cómo funciona un crédito empresarial?  

Etiquetas Populares

Crédito empresarial

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete