Ahora lees: No retrases la compra de tu casa, las tasas de interés van a la baja

No retrases la compra de tu casa, las tasas de interés van a la baja

Hipotecario

Publicado por
Carmen

12 abril, 2021

¿Sabías que en México las tasas de interés se siguen ubicando en bajos niveles históricos?

Esto quiere decir que, a pesar de la pandemia, es un buen momento para comprar casa a través de un crédito hipotecario.

Si este es tu caso, en SOC Líderes en Asesoría Financiera te compartimos los tres bancos y las características de sus productos más atractivos hoy con tasas de interés apetitosas.

Santander

El 17 de julio de 2020 Santander lanzó Hipoteca Free, la primera hipoteca en México libre de comisiones y costos relacionados con la contratación del crédito.

Esto la posicionó por ahora como la hipoteca más económica del mercado hipotecario.

Dentro de sus principales beneficios destacan:

  • Sin pago de avalúo.
  • No aplica comisión por apertura
  • Libre de comisión mensual.
  • Sin de costos de seguros.

El banco explicó que el cliente debe de preocuparse por el pago de gastos notariales, lo que reducirá los gastos de la contratación del crédito.

En el caso de la tasa de interés, ésta se va a definir por el enganche; y el producto tiene un beneficio de pago puntual:

Si esto sucede sin falta en los primeros 3 años, la tasa se reduce un cuarto de punto porcentual de manera anual hasta llegar al 8.65%.

Si se logra este beneficio, podrás terminar de pagar tu hipoteca antes, y lo mejor con un nivel de tasas de interés extraordinario.

  • Y reiteramos, este es un producto diseñado para no pagar gastos de contratación, sólo gastos notariales, no es una promoción.

Scotiabank

Scotiabank, se vuelve la segunda hipoteca más atractiva con su esquema estrella: Valora. Consiste en un tipo de pago creciente con incrementos anuales que pueden llegar hasta el 2.60 por ciento de tasas de interés.

Puede ser atractivo porque el cliente inicia con una mensualidad baja y esto genera que tenga mayor capacidad de pago de hipoteca.

Aquí también encontramos el beneficio por pago puntual. La tasa es fija los primeros 3 años, a partir del 4to año la tasa bajará ¼ de punto porcentual respecto a la tasa inicial hasta llegar a la tasa piso del banco.

Toma en cuenta que con este banco también se tiene el mismo beneficio SIN comisión SIN costo de avaluó y además el 30% de descuento en gastos de escrituración.

Esta sí es una promoción que aplica para solicitudes de crédito hasta el 31 de agosto de 2020.

Banorte

Está compitiendo fuertemente en el mercado con su producto Hipoteca Fuerte, que es de pago fijo. La tasa se asignará por el nivel de riesgo que representa el cliente para la institución.

En este producto no se manejan tasas decrecientes, sino fija, lo que significa que no va a crecer ni disminuir durante la vida del crédito por pago puntual.

Datos importantes a tomar en cuenta:

  • Los seguros también tienen un papel muy importante sobre la decisión final de un cliente, en el caso de Santander y Scotiabank el seguro solo cubre saldos insolutos (más económico, pero no es el favorito de los clientes).
  • Banorte cubre monto original de crédito, es más caro el costo total por este concepto porque la mensualidad del seguro no disminuye (pero es más atractivo para el cliente).

A pesar de que estas opciones se vuelven de las más atractivas en el mercado siempre dependerá del perfil del cliente (características económicas y sociodemográficas) y sus necesidades.

Sobre cuál crédito hipotecario es el más conveniente.

Un Asesor SOC siempre te mostrará las opciones que más te convengan.

Etiquetas Populares

comprar casa

Crédito Hipotecario

tasas de interés

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete