Ahora lees: COVID19: Medidas sanitarias para que tus clientes confíen en tu PyME

COVID19: Medidas sanitarias para que tus clientes confíen en tu PyME

Empresarial

Publicado por
Carmen Castellanos

8 abril, 2021

La reapertura de actividades ya es una realidad en México, aunque esto no significa que la Pandemia COVID19 haya finalizado. Así que toma medidas sanitarias para que tus clientes confíen en ti.

Hay riesgo de rebrotes, o, inclusive, la aparición de nuevas cepas de la enfermedad, por lo que los negocios, no deben bajar la guardia.

Aquí te compartimos algunas medidas sanitarias para ganar la confianza de tus clientes en la nueva normalidad.

En particular, los negocios tienen que estar preparados para saber cómo operar bajo este nuevo contexto a fin de proteger la seguridad de sus clientes y empleados.

Si te encuentras en este caso, hay ciertos lineamientos trazados por las autoridades de Salud y de Trabajo y Previsión Social que tendrás que observar y cumplir.

Las más básicas: 

Son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o usar soluciones a base de alcohol y gel al 70%; cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar; no tocarse la cara, ojos, nariz o boca con las manos sucias; limpiar y desinfectar superficies y objetos constantemente y ventilar y permitir la entrada de luz solar en los inmuebles, así como el saludo a distancia.

Hay otras que requieren un trato más acucioso -como complemento de las medidas básicas- que consisten en proveer de equipo de protección a tus colaboradores, incluyendo cubrebocas, lentes protectores o caretas, además de contar con depósitos de productos desechables y de uso personal.

Asimismo, el personal de tu establecimiento deberá conocer el teléfono de emergencia sanitaria y, como equipo, conocer los protocolos para una recuperación efectiva.

Otro de los hallazgos en este nuevo entorno es que hay que preparar a los trabajadores para asuman y realicen diferentes funciones a distancia.

Nuevas tecnologías a la mano 

Otra de las innovaciones surgidas en este nuevo entorno es la tecnología de reconocimiento facial basada en Inteligencia Artificial, que incorpora un conjunto de protocolos que permiten disminuir los riesgos, así como los casos de contagio y propagación del COVID19 para clientes.

En los centros de trabajo se han convertido en una herramienta de apoyo para verificar el cumplimiento de medidas básicas, que incluyen el uso de gel antibacterial o de cubrebocas, la aplicación de cuestionarios de síntomas, hasta pruebas de laboratorio clínico. 

Al ser una tecnología de bajo costo su implementación es rápida y sencilla para los negocios, maximizando las medidas de detección de forma segura y efectiva y generando hábitos de salud entre empleadores, colaboradores y clientes, logrando espacios libres del virus. 

Además, ya existen productos de protección financiera, revisa aquí las Tendencias de los seguros para 2021 post COVID19.

A tomar en cuenta:

-Instala dispensadores de gel desinfectante en áreas visibles de tu negocio.

-Limpia frecuentemente con desinfectante los objetos de uso cotidiano.

-Ventila salas y estancias tras su uso.

-Revisa y limpia filtros de aparatos como aires acondicionados o calefacción

-Evita la manipulación directa de cualquier utensilio por parte del cliente

-Consulta la Guía de Acción para Centros de Trabajo Covid-19 de la STyPS

Tips CDMX

Las reglas en la Ciudad de México tienen ciertas características, por lo que te sugerimos consultarlas en el sitio: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/

Puedes acceder a una carta compromiso para la reapertura de tu negocio y que por COVID19 tus clientes regresen. Visita: https://bit.ly/38LNgpC 

Para complementar este paso, debes darte de alta en el Sistema Llave de la CDMX:  https://llave.cdmx.gob.mx/RegistroCiudadano.xhtml 

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete