Ahora lees: ¿Cuáles son los tipos de tasas de interés en un crédito empresarial?

¿Cuáles son los tipos de tasas de interés en un crédito empresarial?

Empresarial

Publicado por
Fernanda

21 marzo, 2022

Los intereses se refieren a la cantidad de dinero que pagas por el préstamo otorgado, pero ¿qué tipos de tasas de interés existen para un crédito empresarial?

Tramitar un crédito empresarial puede ser algo complejo, ya que, se deben de analizar diversas condiciones para sentirse seguros de hacerlo como conocer el plazo, las condiciones o el tipo de interés. 

Es decir, cuando solicitamos este tipo de crédito, adquirimos la gran responsabilidad de pagar por el capital que solicitamos incluyendo los intereses o las comisiones.

¿Qué son los intereses?

Primero debemos entender qué son los intereses; se les llama así a la cantidad de dinero que cobra la institución financiera por prestarlo. En algunos créditos mencionan si son de tasa de interés fija o variable, mientras que con otros, existe la opción de elegir cómo se desea que sea la tasa del crédito.

Tipos de tasas de interés

Por medio de la tasa de interés, se podrá determinar cuál es el incremento del costo del dinero en un tiempo determinado:

  • Tasa de interés fija: este tipo de tasa se mantiene durante toda la vigencia del crédito.
  • Tasa de interés flotante o variable: se calcula sobre una tasa de referencia y va a variar conforme cambia dicha tasa.
  • Tasa de interés efectiva: interés nominal que va dependiendo de la periodicidad con el último que se pague.
  • Tasa de interés nominal: este tipo de tasa se capitaliza más de una vez al año.
  • Tasa de interés mixta: está referenciada a una tasa variable más puntos adicionales, estos puntos serán siempre fijos, por lo que se va a pagar la tasa variable más los puntos adicionales cada mes.

Una vez que conoces los diferentes tipos de tasas de interés, hay que mencionar que cada uno tiene sus ventajas y desventajas, porque todo depende del uso que vayamos a darle al dinero.

Ventajas

  • Se miden en porcentaje.
  • Se agregan al saldo total que falta por pagar.
  • Están predeterminadas.
  • Se cobran con base en lo establecido por el Banco de México.

Desventajas

  • Cuando las tasas son altas, los créditos cuestan más y la gente los solicita menos.
  • Las tasas de interés bajas pueden generar inflación, disminuyendo tu poder adquisitivo.

En México las tasa de interés son bastante atractivas y dependiendo el tipo de crédito que adquieras es la tasa que se incluirá. 

Si estás en busca de un crédito empresarial en SOC Líderes en Asesoría te ayudamos en la selección del crédito que requiera tu empresa, así como a resolver todas tus dudas y acompañarte en todo momento.

Etiquetas Populares

Construir mi futuro financiero

Crédito empresarial

Crédito para empresas

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete