El Director de Estudios Económicos de Citibanamex, Sergio Kurczyn, señaló que la inflación que se vive en nuestro país se debe a distintos temas políticos entre las economías más importantes del mundo, pero existen diferentes factores para que en el cierre del 2022 y en el 2023 el país tenga estabilidad y las familias mexicanas puedan acercarse a los créditos hipotecarios.

Kurczyn enfatizó que en México existen variables para mantener al país con estabilidad, como son la inflación, la actividad productiva, y la construcción de vivienda.

Importancia de economías extrajeras   

El director opinó  que la inflación que se vive en el país puede aumentar, pero se estima que para el cierre de este 2022 se tenga un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 2.1, esto también dependerá mucho de lo que hagan economías como Estados Unidos, Unión Europea y China.

“México es un país que depende mucho de la economía de Estados Unidos, ellos también podrían entrar a una recesión, no ocurría desde 1981. Por esa razón existe un nerviosismo financiero, primordialmente por el tipo de cambio”, agregó. 

Kurczyn enfatizó que el escenario puede ocurrir para nuestro país, pero no será una depreciación tan fuerte, productos que a diario utilizamos e incluso productos como un crédito hipotecario serán alcanzables.

“Los créditos hipotecarios hoy en día son una necesidad para la gente, lo tiene como prioridad, es entendible. No es un secreto a voces las tasas serán altas, hoy se encuentra en 9.50, para el 2023, tendremos un alza, pero no será volátil».

Estabilidad para el 2023 en Créditos hipotecarios      

El director pronosticó que para finales del 2023 la inflación bajará, pero no los productos o servicios que usamos, solo el PIB tendrá un crecimiento.

“Estimamos que para diciembre del 2023 el país tenga un crecimiento de 1.2, en Citibanamex auguramos que el siguiente año tenga dinamismo. Nos mantenemos optimistas para estar estables”.

Ante ese dinamismo, explicó que los bancos son la principal fuente de las personas que buscan tener una casa, mientras que en segundo lugar el Infonavit y luego el Fovissste.

Kurczyn finalizó diciendo que la gente que tenga pensado solicitar un crédito hipotecario, lo haga con ayuda de un asesor financiero.

Si estás en busca de un crédito hipotecario, en SOC te brindamos la mejor asesoría y encontramos el mejor producto de acuerdo a tus necesidades. 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí