¿Sabes cuáles han sido los antecedentes de las pymes? Muchas empresas, sin importar su giro han acudido a un crédito empresarial, ya que, es una herramienta útil para conseguir los recursos financieros necesarios para poder realizar actividades con un fin específico.

Pero esto no siempre fue así, pues esta actividad bancaria ha evolucionado a lo largo del tiempo, desde su origen como promesa de pago futura hasta la complejidad de este en el sistema financiero. 

pymes

Si no conoces mucho acerca de este financiamiento, aquí te traemos los antecedentes de las pymes al obtener un crédito empresarial. 

¿Conoces los antecedentes de las PyMES al obtener un crédito empresarial?

En la actualidad existen diferentes formas de obtención de créditos, ya sea por medio de instituciones bancarias, comerciales u otras organizaciones. Pero anteriormente, el trueque fue la forma de pago en la época prehispánica. Así sobrevivían mercaderes y artesanos, además de que existía el pago en trabajo agrícola, esencial para la economía.Antecedentes de las PyMES para obtener un crédito empresarial

Ya en un periodo como país independiente, en 1830 se creó un sistema monetario y bancario más adecuado, con la finalidad de solucionar la crisis económica y fue durante el Porfiriato donde se incrementó el número de bancos comerciales como el Banco Nacional Mexicano de capital francés.

En 1894 llega la Ley General de Instituciones de Crédito, con el fin de reorganizar el sistema bancario, establecer reglas para su apertura y limitar la emisión de billetes y hasta la fecha se considera que esa ley ha sido una de las más importantes en la materia, reuniendo todas las disposiciones relativas a las instituciones de crédito.

Con el paso del tiempo, comenzaron a multiplicarse los bancos regionales y podía hablarse de un sistema bancario nacional relativamente complejo y no estaba del todo integrado. 

El desarrollo de los antecedentes de las pymes

Para 1991, se legalizaron las Sociedades de Ahorro y Préstamo (Cajas de ahorro) e inició el proceso de reprivatización de la banca, el cual pretendía los siguientes objetivos:

  • Conformar un sistema financiero más eficiente y competitivo.
  • Garantizar una participación diversificada y plural en el capital.
  • Propiciar las sanas prácticas financieras y bancarias.

Ahora en la actualidad

Existen distintos tipos de financiamientos con características específicas para hacer crecer tu negocio, siendo el Crédito Simple y el Crédito Revolvente los más comunes en el mercado.

Ahora solicitar un crédito es menos complicado y más rápido, pues con ayuda de la tecnología y los asesores como intermediarios, estos procedimientos no necesariamente deben realizarse en la sucursal de tu interés. 

Por ejemplo, en SOC contamos con la calculadora de crédito, ayudándote a elegir y tramitar el financiamiento que tu negocio necesita en cuestión de minutos. Realizando la gestión total de la operación hasta el momento en que recibes los recursos.

Con esto sabemos que la historia misma ha demostrado que el crédito ha sido un factor determinante de la evolución de las pymes, pues su uso es y cada vez más se extiende a grado tal que el crédito empresarial en la actualidad en México, ha tenido un crecimiento muy acelerado. 

Acércate a los expertos, SOC es la primera red más grande de México de asesores financieros que te ayuda a elegir un crédito a la medida de tu negocio sin costo, fácil y rápido.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí