¿Conoces la historia de las pymes? En el mundo actual, comenzar un emprendimiento ha tomado una mayor importancia  debido al alcance que llega a ser el tener una empresa formada por cuenta propia y México no quiso quedarse atrás pues se ha convertido en un buen territorio para comenzar con la idea de crear una empresa de manera independiente.

Las pymes desempeñan un papel indispensable en el desarrollo económico en México, actualmente representan el 52% del PIB, pues son las mayores generadoras de empleo, abriendo así diversos empleos en el mercado. Pero ¿cómo surgieron?

Fortalece tu negocio con un crédito empresarial

La historia de las pymes y su impacto en la aprobación de un crédito

Remontemonos a la Segunda Guerra Mundial, la mayor parte de las empresas en Europa fueron prácticamente destruidas y como necesitaban recuperarse de una manera rápida, la solución fue la creación de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES). 

En el caso de México, las pymes han ayudado a descentralizar las grandes ciudades y a que pequeños poblados se urbanicen, logrando exportar en algunos casos sus productos, como lo es el café que en algunas regiones de Veracruz, con calidad de exportación y aceptado en varios mercados internacionales.

Las pymes en México

Como mencionamos anteriormente, se caracterizan por tener una cantidad reducida de empleados y de ingresos igualmente, pero la realidad es que se encuentran en cada rincón: desde una pequeña cafetería cerca de tu casa hasta supermercados, agencias de viajes, restaurantes y más.

La CONDUSEF nos dice que las pymes en México abarcan diferentes sectores y diferentes necesidades, siendo una gran ponente en el giro tecnológico.

Ventajas de las pymes

Podrá sorprenderte, pero las pequeñas y medianas empresas pueden ser capaces de posicionarse frente a los grandes negocios. Algunas de sus ventajas son:

  • Tener una relación más cercana con los clientes.
  • Mayor adaptación a los cambios.
  • Rapidez en la toma de decisiones.
  • Comunicación interna y externa más sencilla.
  • Conoce mejor las necesidades del cliente.

La importancia de las pymes

Las pymes tienen un papel muy importante en la economía mundial, ya que logran hacer cosas que empresas colosales nunca podrían conseguir con la misma facilidad, rapidez y dinamismo. Sin embargo, para cada territorio existen particularidades que es importante tener en cuenta a la hora de entender a estos negocios.

La relevancia de este tipo de empresas en México está relacionada con dos aspectos: su contribución a la estabilidad económica del país y su papel como empleadoras de los trabajadores mexicanos.

¿Cómo ha impactado la aprobación de crédito?

En algunos casos, entre más pequeña sea la empresa, más se complica encontrar un crédito adecuado y afecta directamente a todas las actividades de la empresa. Ya sea para adquisición de insumos, nómina, renta, etc. Obtener un crédito puede ser la diferencia entre vida y muerte de una pyme.Historia de las PyMES cómo impacta para la aprobación de un crédito

Sin embargo, no es impedimento para los emprendedores, pues hoy en día existen diversas entidades financieras para obtenerlo como lo son las SOFOMES, Fintech o entidades financieras, además que, la velocidad de respuesta es menor y ofrecen atractivos productos. 

No olvides que para evitar que te rechacen la solicitud de un crédito debes:

  • Conocer cuánto puedes pedir.
  • Mantener tus objetivos claros.
  • Utilizar herramientas digitales y facilitar el proceso.
  • Buscar a los expertos.

En SOC nuestro compromiso es ayudarte a tomar la elección que más te convenga de acuerdo a tus necesidades. Asesorándote sin costo, fácil y rápido en la selección del crédito empresarial que requiera tu empresa; resolvemos tus dudas y acompañándote en todo momento.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí