Si en tus pensamientos circula la idea de vivir solo, porque necesitas tu espacio o por otra circunstancia, te contamos en esta nota algunos factores para que esta nueva etapa de tu vida sea lo más llevadera.

Índice: En este artículo encontrarás

Vivir involucra entender que existe la responsabilidad de cubrir todos los gastos que se van presentando, sobre todo cumplir puntualmente. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su estudio titulado “dejar el nido”, resalta que vivir solo es el deseo del 48% (20 millones) de los jóvenes en México y que se encuentran en la edad de 20 y 29 años, que siguen viviendo con sus padres.

El estudio enfatiza que ocho de cada diez jóvenes piensan que la mejor manera de comenzar a vivir solos es hacerlo mediante un compañero (roomie). Mientras que ocho de cada diez, regresa a la casa de sus padres por no alcanzar a cubrir todos los gastos mientras vive solo.

¿Cuánto cuesta vivir solo?

Un departamento requiere dar la renta, mínimo un mes de anticipo, además de contar con un aval, en algunos casos el monto por concepto de investigación.

El INEGI manifiesta que la renta de un departamento de 65m2 con dos habitaciones en la CDMX va desde los 8 mil hasta los 12 mil pesos al mes, dependiendo la zona.

Algunos departamentos se encuentran amueblados, lo cual podría encarecer la renta o podrías incluir los muebles básicos y electrodomésticos.

vivir-solo
¿Rentar o comprrar?

Servicios y despensa

Servicios como agua, luz, gas son indispensables al igual que la despensa que tendrás que hacer mes con mes, donde se estima alrededor de dos mil pesos.

Vivir solo implica arreglar espacios y con ello reparaciones o pintar algún lugar en específico por lo cual habrá gastos.

Encarar gastos 

Comenzar esta nueva etapa en tu vida siempre traerá grandes retos, lo recomendable es tener finanzas sanas y dividirlas para cubrir cada gasto que tengas.

En un ejercicio si pagaras 12 mil pesos de renta por los 12 meses que tiene el año estarías gastando 144 mil al año, sin contar otros gastos.

Otra opción es encontrar el lugar que quieres mediante la compra de una casa con un crédito hipotecario; sería una deuda a largo plazo, pero cada centavo que inviertas estará destinado a construir un patrimonio.

Si te agrada esta idea te invitamos a que descargues nuestra guía para comprar una casa en nuestra página socasesores.com.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí