No importa el momento en el que se encuentre tu empresa, un crédito empresarial siempre será importante tenerlo, ya que con él se pueden robustecer tus finanzas, productos o mejorar áreas de oportunidad.

Índice: En este artículo encontrarás

El crédito empresarial es clave para la vida de las empresas, poco a poco comienzan a utilizarlo más, mientras que otras se detienen al no saber cuál es la mejor manera con un banco, una financiera o gobierno. 

¿En dónde puedo solicitar un crédito empresarial? Estas son 3 opciones.
¿En dónde puedo solicitar un crédito empresarial? Estas son 3 opciones.

Banco  

Cuando una empresa requiere un crédito, la principal opción son los bancos, cabe destacar que los bancos cuentan con diferentes productos y depende de las necesidades que la empresa tenga.

Las instituciones acostumbran a que las empresas tengan ventas anuales como mínimo del $5,000,000, de ser así podrás continuar con el proceso de solicitud.

Dentro de sus bondades, tendrás financiamiento de manera inmediata, con el dinero que te sea otorga podrás prever gastos y también serás consciente de cuánto es la deuda que tienes con el banco. 

Necesitarás un aval o una garantía de pago; en algunas ocasiones los bancos además de los intereses, también incluyen comisiones.

Los trámites también requieren de mucha información, la cual tener a la mano todos los documentos, para que los bancos te puedan evaluar.

Financiera  

Una financiera cuenta con experiencia, los trámites son de manera digital, evalúan la situación que tienes en el SAT, escuchan cuál es el monto que necesitas, finalmente presenten una opción de financiamiento. 

Se requiere que la empresa lleve por lo menos un año operando, alta en el SAT como persona moral o física; contar con clave CIEC y e.firma.

Algunas de las financieras en cuestión de horas pueden decirte si eres candidato a un financiamiento y te presentarán la modalidad de pagos. 

Gobierno    

El gobierno también cuenta con diversos programas, en especial para empresas que apenas van emergiendo, la CDMX se otorgan créditos mediante el Fondo de Desarrollo Social (Fondeso).

Para las empresas el gobierno maneja dos líneas la de emprender y desarrollar, también deberás de contar con la documentación requerida.

La deuda debe de pagarse en un plazo corto, sin importar si el negocio se mantiene o no.

¿En dónde es mejor solicitar un crédito empresarial?

Si las opciones te generan dudas, las puedes despejar con la ayuda de un asesor SOC, él se encargará de escuchar tus necesidades, para encontrar el mejor producto. 
  
En SOC sabemos que tienes el objetivo de que tu empresa siga prosperando, te invitamos a que descargues nuestra guía de cómo hacer crecer tu negocio con un crédito empresarial. 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí