Tener un negocio supone hacer lo posible para que este crezca y ofrezca una buena calidad en sus productos y servicios, esto puede ser posible con un crédito PyME. Descubre las ventajas que implica contar con uno de estos financiamientos para tu negocio, y atrévete a hacerlo crecer.

De acuerdo con cifras de Banxico, para marzo del año pasado se habían otorgado más de 400 mil créditos para PyMes a alrededor de 239 mil empresas, en cartera comparable, es decir, con características y en condiciones similares, las cuales fueron, en promedio, por montos de aproximadamente 1.7 millones de pesos.

Lo cual nos habla de la necesidad de los negocios por obtener financiamiento para poder alcanzar sus objetivos, y de lo confiables que son estas herramientas para lograrlos. A continuación se explican las principales ventajas de los créditos para PyMEs.

5 ventajas de optar por un crédito PyME

1. Capital extra

Si consideras la opción del financiamiento, no necesitarás tocar el capital generado por tu negocio, es decir que tu empresa no lo va a resentir, pero con la administración correcta de los recursos sí verá los beneficios asociados. 

2. Simulador de crédito para PyMEs

Muchas entidades financieras cuentan con el servicio de simulador de crédito para PyMEs, el cual sirve para ofrecerle a cada empresa un plan hecho a medida, de acuerdo a los pagos, los plazos y los montos. Esto significa que no hay presión para los negocios, ya que todo se adapta a sus condiciones.

3. Aportación al historial

Puede que tu empresa más adelante vuelva a requerir un financiamiento, y si ya tiene un historial crediticio, puede obtenerlo aún más fácilmente, sin tanto trámite y con mayor rapidez que en la primera ocasión que lo haya solicitado.

4. Mejoramiento de productos y servicios 

Derivado de todos los puntos anteriores, tu empresa podrá adquirir materias primas, maquinarias o actualizar equipos que le permitan potenciar sus operaciones.

5. Opción revolvente

El crédito revolvente es una alternativa mediante la cual tu empresa puede utilizar solamente una parte de los recursos autorizados, y pagar intereses sobre ese monto, lo cual brinda una mayor comodidad al cubrir necesidades a corto plazo o para alguna necesidad puntual. 

Requisitos para solicitar crédito PyMEs

Si a la luz de las ventajas, te interesa obtener uno de estos créditos para tu pequeña o mediana empresa, los requerimientos pueden variar de acuerdo al tipo de financiamiento que requieras, sin embargo, por lo regular los requisitos para solicitar crédito PyMEs son los siguientes:

  • Tu empresa debe tener cierta antigüedad operando, lo cual dependerá de la entidad financiera.
  • Contar con el Acta constitutiva de la empresa y que esta tenga el sello del Registro Público.
  • Tener poder notarial e identificación de quien sea el representante legal.
  • Disponer de estados de cuenta recientes y estados financieros completos.
  • Tener una Constancia emitida por Hacienda, donde se exponga la situación financiera de tu negocio. 

Reflexiona acerca de los objetivos que tienes para tu empresa, y decídete a hacerla crecer. Para esto, los asesores de SOC te pueden ayudar a conseguir el crédito que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio, ya sea revolvente, simple, anticipo o de arrendamiento.