Ahora lees: Seguros de autos: ¿por qué son tan importantes?

Seguros de autos: ¿por qué son tan importantes?

Crédito de Auto

Publicado por
Redaccion SOC

14 mayo, 2022

Conducir ya es una rutina para muchos, y la importancia de los seguros de autos no debería pasar desapercibida. 

Resuelve aquí las principales dudas respecto a cuánto cuesta un seguro de auto y los beneficios que puede traer este producto a tu vida.

4 características de los seguros de autos

Como todos sabemos, no puedes predecir lo que sucederá, pero sí prepararte y ser precavido. ¿Cómo podría respaldarte un seguro de auto?

1. Pueden protegerte contra daños materiales

En caso de un incidente automovilístico, un seguro sería capaz de amparar tu vehículo y cubrir los costos de reparación. 

Igualmente, en caso de robo total o parcial (es decir, que se roben algo adentro del vehículo), un seguro sería de gran ayuda para recuperar lo perdido.

2. Cubren los daños a terceros

La responsabilidad civil por daños a terceros es fundamental al hablar de seguros de autos, puesto que indemniza a terceros (o a sus bienes) que se ven afectados en caso de accidente.

Esto es particularmente importante, dado que la cobertura de daños a terceros es obligatoria en estados como:

Querétaro, Baja California, Jalisco, CDMX y Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán. Si no la tienes, podrías percibir una multa de hasta 4,000 pesos.

3. Ofrecen asistencia vial

Después de un accidente, es normal ponerse nervioso, y no saber bien qué hacer.

Con esto en mente, algunos seguros de autos suelen incluir el servicio de asistencia vial. 

Este consiste en que una persona, autorizada por tu aseguradora, llega al sitio del incidente a tomar el reporte de los hechos, y luego te guiará e indicará sobre qué procede.

4. Puedes adecuarlos a tus necesidades

¿Cuál es la mejor aseguradora de autos? Es aquella que te guía hacia la opción que más te conviene, sabiendo proteger al vehículo que poseas:

Motocicletas, camiones, Pick-Up, e incluso servicio público de pasajeros.

Efectivamente, no todos los seguros de autos son iguales, pues cada conductor priorizará diferentes cosas, y buscará un seguro que se acomode a su estilo de vida.

Por ejemplo, el seguro de auto por kilómetro se paga acorde a la cantidad de kilómetros recorridos al mes.

De este modo, no pagas una cantidad fija respecto a cobertura de daños materiales, sino que esta se ajustará a cuántos kilómetros recorras.

Aparte del seguro de auto por kilómetro, existen las coberturas tradicionales:

  • Responsabilidad civil: es una cobertura sencilla, pues solamente cubre daños a terceros, y por ende, es la más económica.
  • Cobertura limitada:  te protege contra accidentes mencionados en tu póliza y robo total (en ciertos términos). Además, incluye la asistencia vial y legal que ya conociste, e incluso gastos médicos a ocupantes.
  • Cobertura amplia: es la protección más completa, ya que contempla protección contra daños materiales, fallecimiento, asistencia vial, legal, defensa jurídica, y hasta protección contra vandalismo y desastres naturales.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto?

Mientras que los seguros de mayor cobertura y precio pueden alcanzar cifras superiores a 30 mil pesos, este no es el promedio de cuánto cuesta un seguro de auto.

Según reporta Milenio, existen seguros económicos, de 1,018 pesos, aunque el costo promedio de un seguro básico ronda los 2,174 pesos.

Dicho esto, aprovecha y descubre cuál es la mejor aseguradora de autos con nuestra ayuda. En SOC Asesores te presentaremos varias alternativas de seguros de auto hasta dar con una hecha a tu medida.

Y a cambio obtendrás un excelente respaldo en caso de cualquier imprevisto que cubra tu póliza. Déjate guiar hacia las mejores compañías de seguros de autos.

Etiquetas Populares

Seguro de Auto

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete