La tarea de escoger un automóvil es entretenida, pensamos en el color, las puertas, las llantas, el motor y hasta en los momentos divertidos que vamos a pasar en él, pero la tarea más pesada es el seguro de autos indicado.  

Tener un seguro de auto no quiere decir que es un gasto innecesario, quiere decir que eres una persona responsable y tienes en mente que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, además que la gente que te acompaña está también protegida.      

El seguro de auto que contrates depende de tus necesidades y el uso que le des a tu vehículo, como lo indican las instituciones Profeco y la Condusef.

Otros puntos que debes de analizar son:

La edad: El rango de edad que cuentes puede marcar una diferencia en el precio de la póliza. A menor edad los costos suelen ser más altos por la variable que es la incidencia de accidentes automovilísticos.

Coberturas: Revisar las coberturas que necesites, ya que cada aseguradora tiene planes diferentes como la amplia, la limitada o responsabilidad civil que cubre a terceros.

Deducibles: Fijarse en las sumas de las aseguradoras, ya que luego no corresponde a lo ofrecido por el cliente.

Forma de pago: Muchas de las aseguradoras ofrecen facilidades como meses sin intereses o el cobro se hace de manera anual.

Daños materiales: La previsión que cubrirá el costo derivado de pérdidas como choques de auto, eventos impredecibles como caída de un árbol o un sismo.

Robo total: Analizar cuanto es lo que te pagará tu seguro por el robo de tu vehículo dependiendo del modelo y la depreciación del mismo.    

Gastos médicos: Es el pago de asistencia médica que se requiera por lesiones del conductor o pasajeros.

Lo más importante será comparar antes de comprar y retirar el mito que tienen algunos conductores que entre más caro el seguro es mejor.

Si estás por cambiar tu seguro de autos o será el primero que contratarás, en SOC te ayudaremos a que encuentres la mejor opción.   

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí