Han pasado dos años desde el cierre de establecimientos públicos como cines, escuelas, teatros debido a la contingencia sanitaria del COVID-19. Sin embargo, poco a poco la gente se ha adaptado a la “nueva normalidad”. 

A la mayoría de las personas nos ha hecho más conscientes de lo rápido que pueden cambiar las cosas de la noche a la mañana en el entorno familiar y económico a causa de algún padecimiento inesperado.

Ya que, la salud se ha convertido en una prioridad, es importante que estemos preparados ante las eventualidades. Una forma de hacerlo es a través de la contratación de un Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Estamos viviendo momentos llenos de incertidumbre. ¿Tienes un seguro de gastos médicos mayores o estás pensando en adquirir uno? Te decimos cuál es la cobertura de éstos en tiempos de COVID-19.

¿El seguro de gastos médicos mayores cubre el COVID-19?

Al inicio de la pandemia se originó la duda porque en algunas aseguradoras se  incluye una Exclusión General que menciona que no están cubiertas:

a) Epidemias o Pandemias declaradas oficialmente por las autoridades de Salud.

Sin embargo, la respuesta es sí, todas las aseguradoras en México no se han quedado atrás y han manifestado que el seguro de gastos médicos mayores tiene cobertura para las personas que se encuentren enfermas ante el coronavirus.

Fue el 11 de marzo de 2020, cuando el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el coronavirus dejaría de ser una epidemia y pasaría a ser una pandemia. 

Por lo que, los directivos de todas las aseguradoras fueron manifestando y tranquilizando a sus agentes de seguros y asegurados con comunicados donde la enfermedad generada por el COVID-19 es amparada por la póliza.

¿ Y qué cubre?

Todo va dependiendo de la aseguradora con la que se contrate, pero en términos generales:

  • Cuenta con un método de atención vía remota para pruebas COVID o médicos hasta la casa de los clientes.
  • En algunos casos facilita tanques de oxígeno.
  • Hospitalización a  causa de COVID-19 y otras enfermedades.
  • Servicios como: ambulancia, médico a domicilio, asistencia funeraria, orientación psicológica, nutricional y veterinaria.

Existen propuestas bastantes interesantes y prometedoras de las aseguradoras que brindan cierta tranquilidad disminuyendo el riesgo de emergencia.

Sin duda, una prevención con la que todos deberíamos contar, ya que en tiempos de pandemia es impredecible el nivel del riesgo, el alcance a recursos e incluso en caso de fallecimiento dejar desamparados a nuestros seres queridos.

En SOC nos preocupamos por tu bienestar, por eso te asesoramos profesionalmente en seguros de gastos médicos mayores con las mejores aseguradoras de México.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí