Asegurar nuestro auto nos brinda tranquilidad al volante en caso de algún imprevisto, pero ¿cuáles son los 4 seguros más confiables?

Tener un automóvil es tener comodidad y una inversión, ya sea para ti o tu familia, por ello es importante adquirir un seguro para poder protegerlo de diferentes percances que puedan aparecer. 

Es por ello que la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) se encarga de evaluar a las diferentes aseguradoras para garantizar que los usuarios contraten el mejor servicio.

¿Cuáles son los criterios para evaluar un seguro?

Las seguros de automóviles se manejan por coberturas por lo general son las siguientes:

  • Amplia: Daños materiales, robo, responsabilidad civil, entre otras. 
  • Limitada: Robo y responsabilidad civil, entre otras 
  • Responsabilidad Civil: Únicamente ampara lo que su nombre indica.
  • Adicionalmente, Defensa Jurídica y Asesoría: Servicios de protección jurídica de abogados, en caso de accidente o robo total del automóvil.

Las aseguradoras elegidas por la Condusef

Finalmente, de acuerdo con LA CONDUSEF las 4 aseguradoras que calificaron con mayor puntuación son las siguientes:

En primer lugar es Mapfre con 8.0, con un índice de reclamaciones por cada 10 siniestros es del 31.18% con cero observaciones por parte de la Condusef; en segundo lugar está Axa con 8.05 de igual manera con cero observaciones por parte de la institución.

Consecuentemente, en tercer lugar se ubica GNP con 7.88 con 5 observaciones. Finalmente La Latina con 7.56 con 7 observaciones por parte de la instituciones gubernamentales.

Si quieres conocer más al respecto de en dónde es mejor asegurarte visita nuestro sitio web aquí, y asegura tu patrimonio de la forma más inteligente con la asesoría de un experto.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí