Ahora lees: Crédito hipotecario, ¿Cuánto debo de ganar para que me aprueben uno?

Crédito hipotecario, ¿Cuánto debo de ganar para que me aprueben uno?

Hipotecario

Publicado por
Andrés Suárez Ramírez

16 mayo, 2022

Una barrera que detiene a las personas para obtener un crédito hipotecario, es si la cantidad de sus ingresos, es lo suficiente para poder alcanzarlo con alguno de los diferentes bancos que los proporcionan. 

Si estás dispuesto a brincar esa barrera, considera que la obtención de un crédito hipotecario es un compromiso financiero y cada tiempo tendrás que estar pagando a corto y largo plazo la cantidad que el banco te preste.

¿El sueldo influye?  

Para ser aprobado considera tres cosas: el pago del enganche, hipoteca y pagos adicionales que se dan después de encontrar la casa que quieres.

El sueldo debe de contar con un porcentaje que represente la hipoteca que vas a pagar, Banxico, recomienda que sea un 30% de tu sueldo. Importante tener en mente si eres padre de familia, vives solo o con tu pareja, o tus necesidades, para un mejor presupuesto. 

Para los bancos es importante ver cuánto ganas porque permite determinar tu capacidad de pago y con eso calculan cuánto es lo que te pueden prestar. Todo esto debe estar respaldado con comprobantes de ingresos, estados de cuenta de tu tarjeta de crédito, declaración fiscal.    

Datos del índice SHC de Precios de la Vivienda, señalan que el precio de una casa es de 1 millón 163 mil pesos,  por lo cual los bancos piden un enganche del 10%. Esta cantidad influye por lo cual el interesado deberá de ocupar un 30% del sueldo para pagar su crédito.

Importancia de ahorrar

Para la aprobación del crédito hipotecario, un punto importante es ahorrar, este debe de ser una cantidad significativa para dar el enganche. Actualmente los bancos piden del 10 al 20% sobre el valor de la propiedad. 

Dependiendo del plan de pagos que acuerdes con el banco, también tendrás que pagar un impuesto de manera anual; por cada pago atrasado que tengas el banco podrá cobrarte intereses.

Adquirir un crédito con estas características, te invitamos a que descargues nuestra guía “Cómo comprar casa” la cual te ayudará a tomar una mejor decisión.

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

ingresos

SOC

SOC Asesores

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete