Para las personas que cumplen los cuarenta o la superan, comienzan a preguntarse cómo acceder a una vivienda y el que principal mecanismo es el crédito hipotecario.

Un crédito hipotecario es un préstamo a largo plazo en donde el banco toma como garantía la propiedad que quieres comprar, construir o remodelar, así tendrás la oportunidad de comenzar un proyecto sin desembolsar una cantidad fuerte de dinero. 

¿Cómo saber cuánto me presta un banco?

Para acceder a el deberás de contar con un buen historial de crédito, capital inicial, ser mayor de edad, ya que la institución financiera que elijas revisará tu capacidad financiera de acuerdo a tu edad. 

En caso de contar con un crédito vigente, la prioridad será el comportamiento correcto del manejo de pagos y la cantidad de créditos que tengas abiertos, esto es tomado a consideración para un futuro préstamo. 

Para saber cuál es el banco que te conviene para solicitar tu crédito tendrás que tener en mente: 

  • ¿Quién cobra menos intereses? 
  • ¿Con quién pagas menos al final del crédito? 
  • La mensualidad que se ajusta a tus gastos. 
  • El desembolso inicial más económico. 
  • El mejor crédito

¿Cómo saber mi alcance de crédito hipotecario?

El alcance de crédito es la cantidad que la institución financiera te puede prestar, basándose en tus ingresos, de esa forma podrás saber cuál es la vivienda adecuada y el precio adecuado.

Descubre tu alcance de crédito hipotecario 

Para conocer cuál es tu alcance y acceder a un crédito hipotecario, en SOC contamos con la herramienta, además tendrás asesoría de uno de nuestros especialistas.  

Averigua tu alcance hipotecario.  

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí