Ahora lees: 6 cosas a considerar de un banco para elegir tu crédito hipotecario

6 cosas a considerar de un banco para elegir tu crédito hipotecario

Tips y consejos

Publicado por
Fernanda

14 junio, 2021

Requieres un financiamiento para comprar la casa que te gustó. Esa puede ser una buena opción para comenzar la construcción de tu patrimonio; así que, aquí te compartimos las 6 cosas que debes considerar de un banco para elegir tu crédito hipotecario.

Antes de seguir, es importante que visualices que esta decisión es muy importante ya que vas a involucrar tus ingresos, elegirás tu estilo de vida y el de tu familia; así que comparar y analizar las distintas opciones crediticias del mercado es una tarea obligada la cual siempre podrás hacer con expertos hipotecarios sin costo; para hacer más sencillo este proceso.

Qué debo considerar para contratar un crédito hipotecario? 1/2 - Firenze

Cosas a considerar:

  1. El banco que elijas te puede prestar hasta 90% del valor de la propiedad, por lo que será importante contar con, al menos con el 10% de los recursos, los cuáles se entregarán como enganche del inmueble.
  2. Deberás encontrarte entre los 18 y los 69 años de edad, con esto, usualmente el banco revisará el monto y el plazo que te puede otorgar.
  3. Tus ingresos deben ser estables, eso permitirá a la institución financiera hacer una proyección de tu capacidad de pago en el futuro e identificar si realmente podrás cubrir con esta obligación financiera.
  4. Tu desempeño crediticio previo debe ser positivo, sin duda este es uno de los puntos más relevantes porque el banco podrá conocer qué tan bueno eres para pagar tus deudas. Entre mejor sea, tendrás más probabilidades de obtener condiciones favorables para tu crédito.
  5. Contar con el 8% del costo de la vivienda de tu interés para cubrir los gastos de apertura del crédito, el avalúo, las escrituras y los seguros, entre otras cosas.
  6. Llenar adecuadamente la solicitud del crédito y proporcionar documentos como tu identificación oficial, tu comprobante de domicilio y tus estados de cuenta o recibos de nómina.

Aprovechamos para sugerirte que la mensualidad de tu hipoteca no sea mayor al 30% de tus ingresos para cubrir cómodamente tus mensualidades sin comprometer otros gastos familiares.

Los plazos pueden ir desde los 5 hasta los 20 años, según tu enganche, tu historial crediticio y tu capacidad de pago.

Para tener un proceso más sencillo, puedes apoyarte de un Asesor SOC, un especialista en crédito hipotecario que domina los distintos productos del mercado de las instituciones financieras más importantes del país para ver cuál se ajusta mejor a tus necesidades y tu perfil.

Acércate a SOC Líderes en Asesoría Financiera, el servicio es sin costo y te aseguramos el mayor profesionalismo.

Etiquetas Populares

Asesoría de crédito hipotecario

Crédito Hipotecario

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete