Beneficios de optar por un crédito hipotecario sin enganche

¿Quieres comprar una casa, pero no tienes el capital para dar un adelanto?

0
91
Banorte destaca las garantias para valuar una casa al tramitar credito hipotecario

¿Quieres comprar una casa, pero desafortunadamente no tienes el capital necesario para dar el adelanto e iniciar el proceso? Debes saber que existe la opción de adquirir un crédito hipotecario sin enganche, descúbrelo y aprovecha todos sus beneficios.

Así es, aunque no se hable demasiado del tema, la opción está disponible, te presentamos lo que debes saber de este crédito hipotecario y sus beneficios.

Características de un crédito hipotecario sin enganche (cofinanciamiento)

Para acceder es necesario ser derechohabiente de Infonavit o de Fovissste, y optar por las opciones de cofinanciamiento: Cofinavit y Fovissste para todos, respectivamente, aquí te dejamos las características y ventajas del crédito hipotecario cofinanciado:

  • Formato conjunto. Permite juntar el crédito concedido por alguna de las dos instituciones mencionadas, con un financiamiento por una entidad bancaria, y con lo disponible en el ahorro de la subcuenta de vivienda. 
  • Mayores recursos. Juntar estos tres apoyos da como resultado una amplia gama de opciones para elegir patrimonio, y un monto mayor que el que podrías obtener si solamente te acercas a Infonavit o Fovissste, o a un banco por un crédito hipotecario; características muy llamativas, a las que se suma que gracias a que la cantidad disponible para la adquisición de un inmueble es mayor, se puede evitar tener que desembolsar para el enganche.
  • Amplitud en el financiamiento. Optar por el cofinanciamiento otorga la posibilidad de que sea acreditado cerca del 90%, del inmueble.
  • Flexibilidad en el sistema de pagos. Adquiridos ambos créditos, puedes juntar los dos montos, y pagar en el banco, obteniendo beneficios como poder abonar anticipadamente sin penalización, y contar con una tasa anual fija.

Condiciones 

Cofinavit

Requisitos son:

•Trabajar actualmente.
•Derechohabiente activo de Infonavit.
•Ganar más de 4.5 veces el salario mínimo.
•Autorización del banco al que hayas acudido.
•1080 puntos en la precalificación Infonavit.

Fovissste 

Los requerimientos son: trabajador activo en alguna institución del Estado, 18 meses cotizando en el Fovissste, tener 25 años (con un límite de 70), no estar en trámites para obtener una pensión, incapacidad o invalidez, ni en proceso de retiro voluntario, y solicitud de la institución bancaria participante.

Las características de un crédito hipotecario cofinanciado son atractivas, lo recomendable es que te acerques a un experto asesor, como los de SOC, que te explique paso por paso las ventajas del cofinanciamiento y te encamine.