Ahora lees: Beneficios de optar por un crédito hipotecario sin enganche

Beneficios de optar por un crédito hipotecario sin enganche

Hipotecario

Publicado por
Redaccion SOC

11 enero, 2022

¿Quieres comprar una casa, pero desafortunadamente no tienes el capital necesario para dar el adelanto e iniciar el proceso? Debes saber que existe la opción de adquirir un crédito hipotecario sin enganche, descúbrelo y aprovecha todos sus beneficios.

Así es, aunque no se hable demasiado del tema, la opción está disponible, por lo que aquí te presentamos lo que debes saber de este crédito hipotecario, características y sus beneficios.

Características de un crédito hipotecario sin enganche (cofinanciamiento)

La forma más fácil para acceder a uno de estos créditos es ser derechohabiente de Infonavit o de Fovissste, y optar por las opciones de cofinanciamiento: Cofinavit y Fovissste para todos, respectivamente, ¿las conoces? Si no, aquí te dejamos las características y ventajas del crédito hipotecario cofinanciado:

  • Formato conjunto. Este modelo te permite juntar el crédito concedido por alguna de las dos instituciones mencionadas, con un financiamiento otorgado por una entidad bancaria, y con lo disponible en el ahorro de la subcuenta de vivienda. 
  • Mayores recursos. Juntar estos tres apoyos da como resultado una amplia gama de opciones para elegir patrimonio, y un monto mucho mayor que el que podrías obtener si solamente te acercas a Infonavit o Fovissste, o a un banco por un crédito hipotecario; características muy llamativas, a las que se suma que gracias a que la cantidad disponible para la adquisición de un inmueble es mayor, se puede evitar tener que desembolsar para el enganche.
  • Amplitud en el financiamiento. Optar por el cofinanciamiento puede darte la posibilidad de que te sea acreditado cerca del 90%, o incluso más, del inmueble, tan solo por parte de la banca, significando una de las grandes ventajas del crédito hipotecario en este formato.
  • Flexibilidad en el sistema de pagos. Una vez adquiridos ambos créditos, puedes optar por juntar los dos montos en uno solo, y pagar este en el banco, obteniendo beneficios como poder abonar anticipadamente sin penalización, y contar con una tasa anual fija, la cual al realizar pagos puntuales puede disminuir, aliviando tu economía.

Condiciones 

Cofinavit

Para poder obtener este crédito, los requisitos son: estar trabajando actualmente, ser derechohabiente activo de Infonavit, ganar más de 4.5 veces el salario mínimo, tener la autorización del banco al que hayas acudido, y 1080 puntos en la precalificación Infonavit.

Fovissste 

En el caso de este otro sistema crediticio, los requerimientos son: ser un trabajador activo en alguna institución del Estado, contar con un mínimo de 18 meses cotizando en el Fovissste, tener a partir de 25 años (con un límite de 70), no estar en trámites para obtener una pensión, incapacidad o invalidez, ni en proceso de retiro voluntario, y tener la solicitud de la institución bancaria participante.

Las características de un crédito hipotecario cofinanciado son muy atractivas, pero siempre hay que tener en cuenta nuestra capacidad de pago, si tenemos deudas pendientes, los plazos para liquidar el crédito, etc., por lo cual lo recomendable es que te acerques a un experto asesor, como los de SOC, que te explique paso por paso las ventajas del cofinanciamiento y te encamine hacia la mejor alternativa para ti y tu familia. 

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete