Ahora lees: 6 ventajas de adquirir un crédito para casa

6 ventajas de adquirir un crédito para casa

Mi patrimonio

Publicado por
Redaccion SOC

2 agosto, 2022

Si estás buscando adquirir tu nuevo hogar, es bastante seguro que estás contemplando la posibilidad de optar por un crédito para casa, es por eso que aquí podrás informarte sobre sus ventajas, como la inmediatez y la flexibilidad de pago, para que puedas hacerte de tu patrimonio.

Solicitar un crédito hipotecario es una decisión que no debe de tomarse a la ligera, pero tampoco debe enfrentarse con temor, por eso es importante que conozcas las ventajas de solicitar un crédito Infonavit para casa o financiamiento de la banca comercial.

Conoce 6 beneficios de comprar casa con un crédito hipotecario

Para la adquisición de vivienda es recomendable que te acerques con un equipo experto, como el de SOC, donde te ayudarán a conseguir la mejor alternativa, dentro de las cuales podrás acceder a las siguientes ventajas.

1. Rapidez en la obtención del inmueble

Si optas por solicitar un crédito Infonavit para casa, o el de alguna institución financiera, no será necesario que ahorres durante muchos años para comprar tu hogar, sino que lo podrás tener mucho antes e irlo pagando mientras ya lo estás disfrutando.

2. Es una inversión

Cuando rentas una casa, no estás pagando por algo que te pertenecerá, así que si debes estar gastando dinero cada mes por una vivienda, mejor que sea la tuya. Una renta es un beneficio no duradero, pero gastar en tu propia casa es invertir en tu futuro y el de tu familia.

3. Deducción de intereses

Este es un beneficio tributario de peso, que se puede encontrar en el artículo 151 de la LISR, y es el hecho de que los intereses reales que se generen del crédito hipotecario que tengas, se pueden deducir en la declaración anual. Para ello, no se deben sobrepasar las 750,000 UDIS.

4. Crédito para casa compuesto

Las casas para comprar con crédito Infonavit, se pueden adquirir junto con un similar producto de la banca comercial, en un plan llamado Cofinavit, con el cual se puede alcanzar un monto mayor que el del precio promedio de una vivienda. Así que optar por esta alternativa te puede resultar muy atractivo, por el acceso a más y mejores opciones de vivienda.

5. Tu historial crediticio se verá fortalecido

El acceder a un producto financiero hipotecario y cumplir con tus obligaciones al respecto, va a darte un estatus atractivo con diferentes entidades bancarias, lo cual te va a servir por si en el futuro requieres un préstamo u otro producto financiero.

6. Puede existir un ahorro indirecto

Aparte de una inversión, es un ahorro, pues puedes estar al tanto del mercado, y animarte a comprar cuando las tasas de interés sean bajas, con lo que pagarás menos de lo que pagarías en otro momento, por el mismo inmueble.

Si ya estás considerando opciones de casas para comprar con crédito Infonavit o de la banca, los asesores de SOC te esperan para guiarte durante todo el proceso, y para que conozcas también las distintas opciones de crédito de la banca comercial.

Conoce su servicio personalizado y sin costo, y ve por tu nuevo hogar.

También te puede interesar

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete