Ahora lees: Seguro de auto: 6 tips para elegir la mejor cobertura para millennials

Seguro de auto: 6 tips para elegir la mejor cobertura para millennials

Seguros

Publicado por
Fernanda

27 septiembre, 2021

El auto es una extensión de nosotros, siendo éste lo primero que los millennials compran como manera de irse independizando poco a poco. Sin embargo, después de un tiempo, nos damos cuenta que tener un carro lleva consigo muchas responsabilidades y una de ellas es contar con un seguro de auto.

De igual forma, al tener un auto es importante contratar un seguro de auto que te garantizará tu Responsabilidad Civil por los daños a terceros que ocasiones a otras personas o a bienes de terceros.

Seguros  de auto para milennials

Al pensar en patrimonio, viene a nuestra mente un auto, sin embargo, también es importante considerar el tipo de seguro que debemos contratar.

Revisa estos 6 consejos para elegir el mejor seguro de auto para millennials.

1. Analiza tu perfil:

La edad, la experiencia que tengas como conductor, la ciudad de circulación y el valor del auto son factores que influyen en la variación del precio del seguro requerido.

2. Compara precios:

No te vayas por la primera opción, recuerda que existen diferentes aseguradoras que ofrecen muchas opciones de precios, coberturas, descuentos y beneficios. Esto te permitirá conocer y encontrar las opciones de seguro de auto o planes que respondan a tus necesidades.

3. Investiga a la seguradora:

Consulta todas las dudas que te surjan y toma en cuenta las opiniones de los otros clientes y utilízalos como referencia, también revisa que esté dada de alta ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, así evitarás fraudes.

4. Identifica las características de tu auto:

Esto te permitirá conocer  cuáles son los riesgos que corre, ya que existen marcas y modelos más propensos a robo y a cierto tipo de accidentes, no todas las pólizas son las más recomendables para todos los automóviles.

5. Consulta todos los tipos de cobertura que ofrece la aseguradora:

Un elemento fundamental en la elección del mejor seguro de auto son sus coberturas, las aseguradoras ofrecen la posibilidad de personalizar la póliza e incluir y descartar garantías que pueden aumentar el precio del mismo.

6. Asesórate con un agente antes de contratar un seguro de auto:

No hay mejor ayuda que la de asesorarse con un experto, un agente de seguros se encargará de darte un análisis detallado de cada una de las compañías que ofrecen seguros de auto en México y cuál es la  que necesitas. 

Como conclusión, debes pensar en tu vehículo y en qué uso le das para incluir sólo aquellas coberturas y servicios que realmente requieres. Considera que contratar un seguro de auto es algo importante para proteger tu patrimonio financiero, por eso, es una decisión que no se debe tomar a la ligera. 

En SOC Líderes en Asesoría Financiera te ayudamos a elegir el mejor seguro de auto que más se adapte a tu perfil comparando entre distintas instituciones financieras, ¡Sin costo!

Etiquetas Populares

Millennials

Seguro de Auto

Seguros

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete