Durante el comienzo de la pandemia en marzo del 2020 hasta septiembre del 2021, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó un millón seiscientos mil negocios mexicanos que tuvieron que cerrar sus actividades, algunas de estas empresas no pudieron o desconocieron las medidas para seguir subsistiendo. 

Así es como el crédito Pyme tomó fuerza para las empresas en este tiempo y es un financiamiento que se solicita a un banco. Tanto las personas físicas con actividad empresarial o morales deben de contar con metas u objetivos claros para acceder al crédito. 

Sus beneficios son:

  • Acceso a capital de forma casi inmediata.
  • Plazos cómodos a corto y largo tiempo.
  • Fortalece el ciclo productivo. 
  • Puedes financiar materia prima, equipo, remodelar instalaciones.
  • Pago de impuestos.
  • No se sacrifica la liquidez.
  • Generar historial crediticio.

Los créditos Pyme están diseñados para las pequeñas y medianas empresas las cuales tienden a presentar mayores cambios con respecto a las grandes empresas.

Las empresas que tengan 250 trabajadores son consideradas como Pymes, aunque muchas de ellas se vieron afectadas en la pandemia, en el 2021 fueron el 72% de fuentes de empleos de los mexicanos.  

Crédito empresarial       

Un crédito empresarial también tiene el objetivo de financiar proyectos productivos a corto y largo plazo, ayudando a la empresa a incrementar su patrimonio. 

Contar con uno de ellos es señal que la empresa cuenta con ingresos constantes, se encuentra en expansión y se encuentra en el nivel de sostener un nuevo financiamiento.

Para acceder a uno, la empresa tiene que contar con tiempo de antigüedad, alcanzar un monto de ventas anuales, contar con buen historial crediticio y estar dados de alta ante el SAT.

En SOC te ayudamos a que puedas conseguir el crédito empresarial que necesitas, asesorándote y acompañándote en todo momento.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí