Plantear un objetivo y fijar tus metas financieras durante este 2022 será de gran ayuda para que el próximo año nuevo puedas celebrarlo con tu cuenta bancaria en números verdes. Para esto, es importante contar con una asesoría financiera profesional que te ayude a conocer las oportunidades y opciones que el mercado te ofrece. 

Continúa leyendo y conoce cuáles son las principales metas financieras que debes fijar este año. 

Una asesoría financiera para lograr tus metas y proyectos 

Conseguir una asesoría financiera adaptada a la necesidad y alcance de tus objetivos individuales será clave para darle uso adecuado a cada centavo que ingrese o salga de tu cuenta. 

Al tener un buen asesoramiento podrás fijar un mejor rumbo para que tus ingresos dejen de esfumarse en gastos e inversiones sin sentido. 

A continuación, te contamos rápidamente cuáles son las 3 metas básicas que toda persona con un buen asesoramiento puede lograr para aprovechar al máximo su dinero. 

Los plazos son la clave

Fijar tus metas financieras a corto, mediano y largo plazo será fundamental para tener una proyección real del dinero que tienes para gastar, ahorrar y liquidar tus deudas. Esto será de utilidad para determinar con exactitud la razón de cada uno de tus movimientos financieros. 

Establecer plazos y tratar siempre de cumplirlos te ayudará a dar un mejor uso a tus ingresos. 

¡Cuentas claras, amistades largas! ¡Sé el mejor amigo de tu dinero! 

SOC Asesores | ¿Qué metas pueden fijarse al recibir una Asesoría Financiera

Establece metas reales 

No importa cuál sea el objetivo de tu ahorro o inversión, siempre es importante que logres establecer metas reales. 

Sí, todos soñamos con tener un millón de dólares en la cuenta de la noche a la mañana. Pero lo cierto es que dependiendo del origen de tus ingresos y la forma en que los manejas dependerá cuánto tiempo te toma alcanzar cada objetivo financiero. 

Analizando el movimiento de tus cuentas bancarias y el balance entre tus ingresos y egresos podrás proyectar metas aterrizadas y mucho más alcanzables. 

Si deseas comprar una casa, constituir una empresa o contratar algún servicio adicional, una asesoría financiera será de gran ayuda para saber qué y cómo puedes conseguirlo. Eso sí, todo conforme a los datos reales que otorgan tus números mes a mes. 

Los límites son sanos y necesarios 

SOC Asesores | ¿Qué metas pueden fijarse al recibir una Asesoría Financiera

Establecer límites para cada uno de tus gastos puede ayudarte a controlar algunas compras innecesarias y perjudiciales para tu economía. 

Para mantener una adecuada salud financiera, puedes optar por implementar en tu vida una ley 50-20-30. Es decir, el 50% de tus ingresos será destinado a tus gastos personales e imprescindibles, el 20% siempre a un ahorro o inversión y el 30% restante para actividades de ocio, viajes y gustitos. 

Ahora, cuando de inversión se trata, siempre será mejor que optes por una asesoría financiera profesional que te guíe según tus objetivos y la realidad del mercado. 

¿Quieres conocer dónde acceder a la mejor asesoría financiera para emprender y manejar tus finanzas personales? Ingresa a SOC y agenda una cita con uno de nuestros asesores profesionales. 

No olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook, Twitter e Instagram.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí