Ahora lees: 10 cosas que debes saber antes de comprar una casa si eres joven

10 cosas que debes saber antes de comprar una casa si eres joven

Tips y consejos

Publicado por
Fernanda

17 enero, 2022

Mucho se ha mencionado que por ser joven o pertenecer a la generación millennial es complicado adquirir una propiedad porque está “fuera de tu alcance”. Sin embargo, debes conocer que realmente es una buena administración y genera una cultura de ahorro. 

¿Entre tus objetivos está el tener tu casa propia? En este artículo te contamos 10 cosas que debes saber antes de comprar una casa para que alcances ese objetivo que tanto deseas.

Lo que debes hacer

1. Infórmate

Comprar una casa es una inversión muy importante, por eso debes saber por dónde iniciar y qué pasos seguir para adquirir tu hogar. Informarte correctamente facilitará todo el proceso.

2. Ahorra

Esto es algo que muchos jóvenes han dejado de lado y debes darle importancia a la hora de organizar tus finanzas y alcanzar tus metas. Planea tus ingresos y considera el 20% de tu sueldo para tu ahorro. 

3. Antigüedad laboral

Contar por lo menos con 2 años en el mismo empleo, es uno de los requisitos que te pedirán al solicitar un crédito hipotecario porque esto denota estabilidad.

4. Estado civil

Si al momento de tomar esta decisión te encuentras soltero, será más sencillo invertir en un inmueble, porque dependerá exclusivamente de ti, eso no significa que si cuentas con pareja o estás casado no sea posible, al contrario, ambos pueden solicitar el crédito y aportar para el pago de la mensualidad.

5. Consigue un crédito

Un crédito hipotecario te ayudará para adquirir esa casa. Sólo recuerda que no es recomendable que tus mensualidades superen el 30% de tu sueldo, no te endeudes para pagar tu casa, mejor administra tu presupuesto de la mejor manera.

Lo que no debes hacer

6. No des un pago inicial bajo

Cuando se compra por primera vez, lo más difícil es juntar dinero para el pago inicial, pero la idea es dar la entrada más alta posible, para que la deuda con el banco sea la menor posible.

7. Las emociones pueden ser engañosas

Estas tienen el poder de influir en gran parte de nuestra vida y los gastos no son una excepción, no compres una casa que exceda tus posibilidades económicas porque comprometerás tu futuro económico.

8. No te sobreendeudes

Para que el crédito funcione correctamente, es vital no sobreendeudarse, ya que podría poner en peligro tu tranquilidad.

9. Desaprovechar las oportunidades

Constantemente las entidades financieras sacan promociones para poder adquirir un crédito hipotecario, como tener cuotas más bajas o disminuir la tasa de interés. No te lo pierdas. 

10. No buscar asesoría

Los incidentes o dudas pueden ocurrir al comprar una casa, por eso no olvides asesorarte con nuestros brókers SOC, para que el proceso se lleve a cabo de forma legal. 

Estos son sólo algunos consejos que SOC te proporciona para que hagas una inversión inteligente. Descarga nuestra guía para comprar una casa y evalúa las mejores opciones considerando tu economía, tu futuro, en el corto y mediano plazo, en fin, tus posibilidades.

Etiquetas Populares

Asesoría de crédito hipotecario

Crédito Hipotecario

hipoteca

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete