El buen ánimo acompañado de la energía con la que uno cuente influyen en los objetivos que nos planteemos tanto personales como empresariales, además de poder enfrentar los retos que a diario nos presenta la vida, así es como la conferencista internacional y Agile Coach, Valeria Fernández destacó en nuestra primera Aula SOC del 2022. 

Valeria Fernández Negrete destacó en su participación que tiene 22 años como conferencista, pero dentro de su formación como profesionista se ha encontrado complicaciones en la vida, las cuales ha sabido perfectamente lidiar con ellas, para poder hacerlo existe una clave.

“Si empiezas a trabajar en tus metas, tus metas empezarán a trabajar para ti, esto quiere decir que cualquier cosa buena que construyamos, nos va construir a nosotros. Estas palabras son muy poderosas para cualquier tipo de objetivos que se propongan, por eso es importante ponernos a reflexionar qué es lo que queremos”, comentó.

Mediante los objetivos que uno se plantee podemos convertirnos en la persona que queremos ser, para lograrlo cuenta mucho la forma. 

“Sabemos que lo que nos propongamos nos va formar y decir quiénes somos, pero lo más trascendental es cómo lo vamos a lograr. En la vida existen personas que lo hacen al ‘’hay se va’’, son los que tristemente viven a los objetivos de alguien más y no los suyos. Es gente que un día está con ganas de hacerlo y al otro día no”, agregó.

Para evitar ser una persona que todo el tiempo se queje de la situación y ponga excusas, es necesario realizar un análisis de las personas que te rodean, de sus metas, sus sueños y la manera en que se esfuerzan para lograrlo.

“Es importante contar con gente que tienen objetivos claros, los que trabajan día con día por conseguir algo, sin duda esa gente es la que nos contagia. Establecer objetivos claros influye en el éxito de las personas”, recapituló Valeria.

Objetivos SMART

La Conferencista Valeria Fernández explicó que la mejor manera de ser exitoso es mediante un método llamado SMART, el cual es un acrónimo en inglés de pasos sistematizados para cumplir un objetivo. 

“Este método es sencillo, tenemos que ser sensatos y disciplinados, para convertirnos en personas que verdaderamente lo logran. Tenemos que convertirnos en personas que aprovechen las cosas y no dejarlas pasar”, asumió. 

La primera letra es la S, que significa especificar y delimitar perfectamente que es  lo que queremos hacer; “estos funcionan como un imán de atracción positiva a tu vida, para poder materializar lo que tú quieres es necesario una mentalidad positiva”.

Por su parte, especificar consiste en cuidar los detalles del proceso que tienes en mente para la consecución de un objetivo; “hay que cuidar los detalles de todo lo que hacemos, si no los cuidamos estos cobran la factura de llevarnos a lugares en donde no queremos estar”.

“Lo más importante es que tienes que responder preguntas como ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Con quién? Entre más información con la que cuentes tu puedes determinar qué es lo que quieres hacer, tendrás delimitado lo que quieres”.

En el tema de Medible es necesario crear una herramienta con la que sepas si estás consiguiendo lo que quieres, lo que no se mide no se puede mejorar tanto de forma personal y de negocio.

“Es recomendable medirlo todos los días, para que puedas ver si te estás acercando o alejando de lo que quieres, entonces es necesario hacer ajustes”, comentó.

En Alcanzable es reconocer tus fortalezas a diario con la cual tus metas van avanzando, también es reconocer cuáles son tus puntos débiles, estimularlos y que debes de mejorar en objetivos personales y de negocio.

Realista es la manera en que se están cumpliendo o no tus objetivos, es trascendental porque se puede cambiar la manera de hacer las cosas para llegar al objetivo; finalmente el Tiempo es donde realizas un análisis de cuánto tardo en cumplirse tu meta y es un campo de mejora para futuros planes.    

Mentalidad positiva y el miedo 

Para Valeria Fernández la mentalidad positiva se desarrolla cuando tú estás generando el autocontrol en lo que piensas y recordar que el éxito proviene únicamente de ti.

“Cuando piensas en lo que quieres y cuando lo logras, tienes que recordar que no viene del vecino, de tus padres o de tu pareja, todo tiene que fluir a través de ti”, dijo.

Respecto al tema del miedo, Fernández subrayó que no se debe de ver como un enemigo o algo que altera nuestros planes; “el miedo está presente en todo lo que vamos hacer, dejemos de lado si alguien nos lo transmite, el miedo lo tenemos en nuestros proyectos, pero tenemos que verlo como un aliado”.

En ese mismo tema continuó; “hay mucha gente que nos dirá que no es tiempo de hacer cosas diferentes, porque las condiciones perfectas nunca van a llegar, en cambio nosotros sí vamos a decidir qué es lo que queremos, teniendo los puntos SMART, claro que lo vamos a lograr”.

Valera agradeció a SOC Asesores por dejar transmitir sus conocimientos y fortalezas laborales, adjuntando que es una empresa responsable y que invierte en la salud emocional de los brokers.

“Quiero agradecer a SOC por traer expositores de gran calidad y que están dispuestos a que sus trabajadores sean los mejores tanto en ámbito laboral como personal, muchas empresas no hacen eso”, finalizó.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí