Ahora lees: ¿Cuál es el mejor seguro de vida para millennials?

¿Cuál es el mejor seguro de vida para millennials?

Seguros

Publicado por
Carmen

4 octubre, 2021

Nunca se es demasiado joven para contratar un seguro. Esta decisión no puede tomarse inadecuadamente. Por ello, aquí te decimos cuál es el mejor seguro de vida para millennials.

Hoy, el comportamiento de los jóvenes ha revolucionado los estilos de vida, las formas de consumo y la forma de ver el presente y el futuro.

“Este sector poblacional enfrenta a dos aspectos que afectan su día a día y su futuro; por un lado, la tendencia laboral está más inclinada al free lance”, dijo Araceli Guzmán, especialista de seguros en SOC Líderes en Asesoría Financiera.

“Si bien se cumplen sus expectativas de ingreso y tiempo, quedan desprotegidos de los beneficios de seguridad social como salud e invalidez”, comenta.

Por otro lado, resalta el sistema de pensiones nacional que considera bajo e insuficiente el porcentaje de ahorro para el retiro que sólo verán los jóvenes asalariados.

Un seguro de vida con inversión

Ante esta realidad, los jóvenes deberán encontrar mecanismos que les permitan tener un retiro digno o recursos para emprender o invertir en algo que les ayude en su última etapa de su vida.

Y en este caso, un seguro de vida es un instrumento relativamente barato que, a cambio de una cantidad mensual (o semestral o anual), ofrece una cobertura muy importante en caso de que el asegurado fallezca o se invalide.

Sus beneficiarios puedan mantener el estilo de vida que tenía o en su caso a enfrentar los costos de la invalidez. 

Además de la protección, un seguro de vida para millennials incluye otras ventajas, como la posibilidad de generar ahorros al finalizar el plazo del plan y con estos puedan comprar una casa, un automóvil, hacer la boda de sus sueños o retirarse, por ejemplo.

Para este segmento de la población hay diversas coberturas de fallecimiento e invalidez y la alternativa de ahorro. 

Por ejemplo, un seguro de vida temporal cumple muy bien estas condiciones ya que se contratan desde los 5 hasta los  30 años que, al llegar a ese plazo, se entregan los valores generados por el ahorro. 

“Este tipo de seguros son relativamente baratos y flexibles para personas que recién comienzan su vida financiera, ofrecen buenas coberturas a precios bajos; muchos ‘millennial’ consideran estos seguros a término como opciones prioritarias entre las opciones que ofrece el mercado de seguros”, destaca Gómez.

Características de los seguros de vida para jóvenes.

Las principales características son:

  • Seguros temporales, es decir se establecen por un periodo determinado. 
  • Ofrecen excelentes coberturas a precios bajos. 
  • Flexibilidad en formas de pago (mensual, trimestral, semestral, anual).
  • Componentes de ahorro.

SOC Líderes en Asesoría Financiera, cuenta con un  equipo de asesores y agentes de seguros con una gran experiencia en el mercado asegurador, quienes se mantienen constantemente actualizados en el modelo de capacitación de la compañía para apoyar en la toma de decisiones a las personas y familias a proteger sus finanzas y asegurar su futuro, con el soporte de una infraestructura en seguros multimarca que posibilita elegir el seguro más conveniente a las necesidades de sus clientes.  

Visita: https://socasesores.com/seguros/ 

Etiquetas Populares

Seguro de vida

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete