Ahora lees: Líderes SOC 2021, reflejo del crecimiento en la colocación de créditos hipotecarios

Líderes SOC 2021, reflejo del crecimiento en la colocación de créditos hipotecarios

SOC Asesores

Publicado por
Julio Vera Sanchez

16 julio, 2021

Fue con la bienvenida del Director General de SOC Asesores, Fernando de Abiega, como dio inicio la edición 2021 del evento SOC Líderes en Asesoría Financiera, de forma virtual. 

Con la presencia de los directivos de los cinco bancos más importantes de México: HSBC, Citibanamex, Scotiabank, Santander y Banorte, así como los líderes SOC de todo el país, se llevó a cabo el evento más importante para los brokers con los mejores números de colocación de hipotecas en 2020. 

Durante la introducción la Directora Nacional Comercial de Hipotecario en SOC, Cybel Magaña Brenes, habló sobre la importancia del compromiso y la pasión de cada uno de los líderes para seguir avanzando con trabajo en equipo.

Asimismo recalcó el reto y aprendizaje que ha significado el progreso en el último año y medio para los brokers, a causa de la pandemia del virus Covid-19, que se ha traducido en un crecimiento en la colocación de créditos. 

¿Qué presentaron los bancos en Líderes 2021?

La sesión inició con Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario de HSBC, quien alabó el crecimiento de colocaciones hipotecarias en el primer cuatrimestre del 2021 a comparación de lo ocurrido el año pasado, siendo así el principal socio de SOC Asesores, con más de 350 hipotecas otorgadas mensualmente. 

Por Citibanamex el Director Ejecutivo de Banca Hipotecaria, Ricardo García Ponce, dio a conocer la presentación de un nuevo sistema tecnológico de operación, aún en desarrollo, con el que esperan aumentar la eficiencia y agilización de los procesos con los clientes. 

Gonzalo Palafox responsable de productos, anunció la implementación de nuevos servicios en la cartera de Citibanamex, como los créditos de liquidez, cambio de hipoteca más liquidez, simplificación en políticas y requisitos, como parte de sus avances en el mercado. 

Scotiabank contó con la presencia de Paulina Prieto, Directora de Crédito Hipotecario y Automotriz, Ana Lucia Pereyra, Directora de Procesos y Olivia Martínez, Directora Comercial de Crédito Hipotecario, con la presentación de los nuevos proyectos para el segundo semestre del año.   

En cuanto a Santander, Ismael Rodríguez, Director Ejecutivo de Ventas y Distribución en conjunto con Antonio Artigues, Director Ejecutivo de Banca, destacaron el crecimiento del banco, y los proyectos para seguir avanzando en análisis de riesgos y trabajo en tecnologías, para mantenerse como una de las instituciones líderes en el sector. 

Además recibieron el reconocimiento de Fernando de Abiega (Director General de SOC Asesores), por el trabajo en equipo que les ha permitido ser la institución financiera líder en la colocación de créditos hipotecarios en el país.

Por último Roberto Gandara, Director Ejecutivo Hipotecario de Banorte y Juan Carlos Gómez, Especialista de la Oficina Corporativa de Proyectos, anunciaron la implementación del nuevo proyecto de hipoteca digital, denominada Kosmos, para la simplificación de procesos para los clientes. 

Bienvenida a los nuevos Líderes SOC 2021

Luego de la participación de las instituciones bancarias, el Director General, Fernando de Abiega y Alejandro Albas, Director Comercial y Tecnologías de la Información en SOC, dieron la  bienvenida a los nuevos líderes SOC: Adrián López, Juan Carlos Monterde y Luis Luna, quienes compartieron sus historias y sentir por formar parte del grupo. 

Además señaló su alegría al enterarse del crecimiento de oficinas cuando colocan 20 millones de pesos mensuales en créditos, pero también sufre cuando ocurre lo contrario con los brokers de SOC: “Cuando sé que les va mal, siento que mi trabajo no ha funcionado”. 

De igual manera comentó la importancia de los bancos como canal de comunicación y la Asociación de Brokers Hipotecarios (ABH), como una entidad de unión en la industria en la capacidad de gestión, dando así credibilidad ante las instituciones financieras. 

En cuanto a los adelantos tecnológicos, Fernando de Abiega habló sobre el desarrollo de las mejoras en el comparador hipotecario y el precalificador, con el apoyo de Edgar Martín y la Universidad SOC, y este podría ser insertado como un widget en los micrositios; colocando hasta ahora 86 widgets, una de las herramientas más poderosas en comparación hipotecaria en el mercado.

Los líderes SOC disfrutaron de una ponencia de Ariel Etbul, Coach Ejecutivo y de Equipo, con consejos para una mejor gestión de equipos, identificación de objetivos, prioridades, así como el compromiso con el trabajo de la empresa. 

Por último, como parte del brindis, Jesé Reyes, productor de la marca de cerveza artesanal Casa 2424, dio una explicación sobre el proceso de elaboración de sus productos y las diferencias entre cada uno de ellos, además de develar la versión especial SOC, finalizando así la edición 2021 del evento SOC Líderes en Asesoría Financiera.

Etiquetas Populares

SOC Asesores

SOC Líderes

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete