Ahora lees: Previsión, tu mejor estrategia financiera ante cualquier crisis

Previsión, tu mejor estrategia financiera ante cualquier crisis

SOC Asesores

Publicado por
Carmen

29 octubre, 2021

Ser un líder camaleónico, tecnólogo y financiero es indispensable en la actualidad tras la llegada de la pandemia por COVID-19 que derivó en un confinamiento estricto y que cambió la forma de operar de las empresas y de las personas.

Por ello, y para estar preparados ante cualquier adversidad, es importante prever y tener la capacidad de adaptarse a las exigencias del mercado, así lo dijo Moris Dieck, experto en finanzas personales.

“Estamos viviendo una nueva realidad con la pandemia y el virus. Es una situación compleja tanto en salud como en el tema económico. Ha cambiado el contexto, el panorama en el que trabajamos, en el que vivimos, en el que tomamos decisiones”, comenta.

Así que, dentro del Aula SOC, compartió tres claves de una vida financiera sana para que una persona tenga una mejor respuesta ante cualquier imprevisto o crisis.

Protégete financieramente

La primera es tener un futuro financiero protegido “nunca bajes la guardia” y a las metas personales de educación o viajar se debe agregar la de prever con seguros que nos protejan de riesgos financieros, comenta Dieck ante unos 1,000 invitados al Aula SOC virtual.

“El futuro financiero de ahora en adelante deberá ser un futuro blindado”, destaca el especialista.

Alertó del nivel de deudas que la gente tiene en la actualidad, por lo que instó a contraer obligaciones financieras inteligentes y ahorrar al menos 6 meses de gastos fijos para cualquier emergencia y dividir el 80% de estos recursos para el corto y mediano plazo y el resto para el largo plazo.

Sin embargo, advirtió “si no tienes claras tus metas financieras o el interés de tus deudas no se pagan con el rendimiento de tu inversión, no te metas a invertir aún”. 

Administra tu futuro financiero 

Otro punto clave es el de saber administrar nuestro futuro financiero y aquí, destaca Dieck, es importante contar con un presupuesto para saber cuánto ingresamos y cuánto egresamos de manera detallada.

Tener ese control, ayudará a tomar decisiones inteligentes y a no gastar en lo que realmente no necesitamos, lo cual ha sido una gran lección en medio de la pandemia.

Así, se debe tener una tabla con nuestros ingresos fijos e ingresos variables.

De igual forma, será importante realizar otra tabla con nuestros gastos fijos y variables, donde estos últimos pueden cambiar a los esenciales y dejar de hacer el denominado gasto hormiga.

Hacia la prosperidad

Con la llegada del COVID-19, muchas personas cambiaron su forma de ver y hacer su vida.

“Nos sacaron de la zona de confort, ya nos activaron, ya nos pusieron a hacer cosas distintas”, explica Dieck.

Y eso también aplicó para las empresas que debieron repensar sus modelos de negocio y comenzar o acelerar su transformación digital.

E hizo a la audiencia cuestionarse: el mundo cambió ¿tú con él?

Con esto, invitó a los asistentes del Aula SOC a adaptarse a los cambios y buscar que sus vidas y sus negocios tengan un futuro próspero.

Las crisis empujan hacia cambios

“Nos dimos cuenta que las crisis empujan los cambios que eran necesarios pero que dejábamos para después; porque cuando las cosas van bien dejas correr las cosas, no importa, puede ser algo mediocre, pero mientras nos esté dando, está bien” dijo Moris.

Por ello, recalcó, prevenir financieramente es importante, proteger nuestra salud y procurar nuestro bienestar. 

“Nos damos cuenta que, si no cambiamos, no avanzamos”, comenta.

A esto, empresarialmente hace énfasis en tener que hacer ahora una buena oferta digital, cambiar tu relación con clientes, proveedores y tu forma de trabajar con tu equipo.

En SOC nos caracterizamos por ser el bróker hipotecario más importante de México y seguimos creciendo para ofrecer lo mejor. Si quieres ser parte de este gran equipo o que un especialista te Asesore visita: socasesores.com

Etiquetas Populares

Aula SOC

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete