Ahora lees: Conoce por qué un Bróker Hipotecario puede ser tu mejor aliado

Conoce por qué un Bróker Hipotecario puede ser tu mejor aliado

Hipotecario

Publicado por
Redaccion SOC

11 noviembre, 2021

Pedir un préstamo hipotecario es una decisión trascendental para cualquier persona sin importar el momento de la vida en que se encuentre. Ahora bien, las circunstancias hacen que cada quien tenga distintos requerimientos según la vivienda a la que aspire. Aquí es donde entra el rol de un bróker hipotecario.

Es cierto que antes de elegir tu asesoramiento debes hacer un trabajo previo que es más personal. De esta manera podrás entender mejor tus capacidades y limitaciones de cara a una decisión tan importante como tomar un crédito hipotecario. Para ello, te acercamos esta guía que te será de gran ayuda.

¿Bróker Hipotecario o directamente al banco?

SOC Asesores | Conoce por qué un Bróker Hipotecario puede ser tu mejor aliado

Muchos dirán: ¿para qué un broker hipotecario si puedo pedir un préstamo directamente al banco? Pues, ahí está la primera cuestión importante: los incentivos. Cuando vas a un banco a pedir un préstamo hipotecario lo más probable, por simple lógica del negocio, es que el banco intente venderte su producto.

De modo que este accionar podría evitar que conozcas otras alternativas ofrecidas por la competencia (es decir, otros bancos) o que no termines de apreciar si realmente el préstamo que te están ofreciendo es el correcto para ti.

Ahora bien, supongamos que decides ir de banco en banco por tu propia cuenta buscando el mejor crédito de hipoteca. En ese caso seguramente conocerías a detalle las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, lo que es muy provechoso. 

El problema es la cantidad de tiempo que deberás dedicar en averiguaciones y comparaciones. He aquí la segunda cuestión: el tiempo.

Dicho lo anterior, este es precisamente el trabajo de un bróker hipotecario: conocer tu perfil, entender qué es lo que necesitas y cuánto estás dispuesto a pagar. Y a partir de ahí, acercarte todas las alternativas de hipotecas a las que puedes acceder con información detallada y precisa.

En pocas palabras, un bróker hipotecario te brinda asesoría profesional para que tomes la mejor decisión.

Ventajas del asesoramiento con profesionales

Cuando acudes a un bróker hipotecario con la decisión de tomar un préstamo, el rol del profesional asesor se limita a indicarte cuál de todas las opciones del mercado es la que mejor se adapta a tus necesidades particulares.

Ahí es donde entra en juego la formación, los conocimientos y la capacidad de gestión del asesor. Cada banco apunta a perfiles muy específicos de clientes. Estos se segmentan según características como la edad, salario, disponibilidad de liquidez, tamaño de la casa a la que se aspira e historial crediticio.

En SOC, gracias a nuestra trayectoria y conocimiento del mercado, identificamos cuáles son las entidades financieras ideales para solicitar tu crédito.

Hay que mencionar, además, un detalle no menor, y aquí volvemos al punto de los incentivos, que una compañía de asesoramiento financiero como SOC no generará un costo extra para ti. Sino que es el banco (cualquiera que sea el que elijas para proceder con tu crédito) el que paga por los honorarios de servicio.

¿Quieres saber cuál es la mejor opción para ti y si eres candidato a un crédito hipotecario? Utiliza nuestras herramientas Comparador Hipotecario o Precalificador de Crédito

Explora nuestro sitio y conoce más sobre nuestros servicios de asesoramiento o conoce los tipos de crédito hipotecario a los que puedes acceder.

Si ya estás listo, ponte en contacto para que podamos brindarte nuestro asesoramiento especializado. 

Llámanos al 55 4932 – 4971 de lunes a viernes de 9 a 18 horas, o escríbenos a contacto@socasesores.com

Te acompañaremos en cada parte del proceso para que tengas mayor tranquilidad en el trámite

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para más información.

Etiquetas Populares

Bróker hipotecario

Comparador Hipotecario

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete