Ahora lees: El nuevo rol del Marketing en las empresas tras el salto digital post Covid-19

El nuevo rol del Marketing en las empresas tras el salto digital post Covid-19

SOC Asesores

Publicado por
Edgar Martín

14 septiembre, 2021

No cabe duda que la pandemia del virus Covid-19 ha cambiado por completo nuestra forma de vivir, desde el home office, que ha modificado los procesos laborales y las relaciones llevadas a una videollamada, en el mejor de los casos, además la creación, aprovechamiento de herramientas digitales y la evolución del marketing.

Esto además nos trajo el auge de las ventas en línea, aunque ya era algo existente antes del confinamiento, ha adquirido una importancia para las empresas enrolarse en el mundo de las redes sociales. 

Como en cada situación de emergencia, el ser humano siempre busca sobrevivir, adaptarse a las condiciones que se le interponen y hacer de ello una ventaja. Justo eso está ocurriendo con la transformación de los negocios al modelo digital, respondiendo a las nuevas demandas de los usuarios. 

Todas se han visto en la obligación de reinventarse para sobrevivir frente a los retos propuestos por la pandemia; la forma de vender, de comprar y cómo darse a conocer en el mercado. 

Marketing digital, una nueva estrategia de supervivencia 

El marketing, siempre ha sido una de las ramas más importantes para proyectar una empresa en el mercado, de nada sirve un buen producto si no logras estar en la mente del consumidor. 

Si bien existen los llamados medios tradicionales, donde hay grandes campañas publicitarias, lo cierto es que en la actualidad, el internet y las redes sociales, se han convertido en la principal fuente de tráfico. 

Las nuevas generaciones dominan este ámbito, mientras las anteriores ya pasaron de dar sus primeros pasos a caminar plenamente en el mundo digital, adquiriendo este punto suma relevancia al interior de las empresas. 

Es importante tener la flexibilidad para lograr ese cambio, reorientar las estrategias y comenzar a tomar las redes sociales e internet como una vitrina de exposición, más que en una fuente de ocio y entretenimiento. 

Digitalización del crédito hipotecario

Eran muchos los sectores que se encontraban casi ausentes o con nula presencia en el ámbito digital, entre ellos el financiero donde existía una atención a clientes funcional, pero aún con áreas de oportunidad, la mayoría de los trámites requerían de la presencia del usuario en sucursal. 

Pero esta evolución en los medios para simplificar sus procesos, así como acercar los productos a través de nuevos canales de comunicación, significó un importante avance para la industria. 

Un claro ejemplo fue Citibanamex, que incrementó el número de clientes digitalizados de 6.9 millones al cierre del primer semestre del 2020 a 8.6 millones en el mismo periodo pero del 2021, un aumento anual del 25%. 

En general las instituciones financieras han incrementado la cantidad de usuarios que disponen de los servicios digitales desde las aplicaciones móviles o trámites en internet, de acuerdo a datos del Digital Banking Maturity, México es el sexto país con la mejor banca digitalizada del mundo. 

SOC Asesores se ha sumado en el sector de los brokers hipotecarios como un referente tecnológico con la implementación de herramientas digitales para hacer más accesibles los productos. 

El comparador hipotecario y de seguros, así como un perfilador de crédito empresarial, son sólo algunas de las opciones que tienen los usuarios para acercarse desde la comodidad de su casa a los servicios financieros, sin la necesidad de acudir a una sucursal. 

Si bien México ha avanzado a pasos agigantados en la digitalización de las instituciones financieras durante la pandemia, siguen existiendo caminos por recorrer en la optimización de los procesos y servicios. 

Conoce más sobre SOC Líderes en Asesoría Financiera AQUÍ.

Etiquetas Populares

SOC Asesores

SOC Líderes

Tu asesor SOC

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete