Ahora lees: Ciudades donde comprar propiedades baratas ¿Mito o realidad?

Ciudades donde comprar propiedades baratas ¿Mito o realidad?

SOC Asesores

Publicado por
Redaccion SOC

28 octubre, 2021

Ya se ha hecho costumbre abrir redes sociales y encontrar un par de noticias sobre “ciudad en Europa donde puedes comprar una casa por €1” o cosas similares. Y aunque esto en muchos casos es cierto, existe algún bache oscuro entre la verdadera posibilidad de comprar propiedades a este precio. 

Continúa leyendo y conoce lo bueno y lo no tan bueno de esta increíble alternativa. 

¿Comprar propiedades en pueblos de ensueño es posible? 

La respuesta correcta es sí. 

Es posible… para casi cualquier ciudadano del mundo que esté dispuesto a aceptar las condiciones que estos planes ofrecen. Te contamos de qué se tratan los requisitos que debes cumplir para comprar propiedades bajo este modelo. 

Compromiso de remodelación 

Podríamos decir que la gran ‘trampa’ a la hora de comprar estas propiedades es que los compradores deben, en cualquier caso, comprometerse a pagar los costos de remodelación de estos lugares. Aquí es importante considerar que, en la mayoría de los casos, son casas abandonadas y completamente en ruinas. 

Incluso, algunos de los planes piden depósitos de hasta €5000 para poder comprar propiedades de este tipo. Diversos expertos han asegurado que esta es una forma fácil para que los propietarios se deshagan de esos inmuebles que generan demasiados gastos y no están siendo utilizados. 

Te podría interesar: Los 5 mejores lugares de México para comprar casa si eres millennial

Estancia temporalmente fija en el lugar 

Este requisito es tal vez uno de los más comunes y generalizados de estas maravillosas ofertas. Y esto se debe justamente a que los lugares que ofrecen estás propiedades (que casi siempre parecen tomados de una película de Disney), son regiones y poblaciones con muy pocos habitantes. 

Así, el ofrecer la posibilidad de comprar propiedades a bajo costo, es también una oportunidad de atraer parejas jóvenes para ayudar a repoblar estos rincones apartados del mundo. 

El tiempo de permanencia en el lugar puede ir de los 3 a los 10 años dependiendo el lugar que escojas. En la mayoría de los casos, este tiempo igual permite salir y entrar del país libremente, eso sí, siempre y cuando el inmueble se convierta en la residencia permanente de los compradores. 

Requisitos de edad 

Como veníamos diciendo, estas ofertas están enfocadas en atraer a cierto ‘público objetivo’, pues el propósito es claro, y por ende los perfiles para comprar propiedades de este tipo también. 

Generalmente las ofertas están dirigidas a parejas o personas solteras entre los 25 y 35 años con alguna profesión o experiencia laboral específica.  Además del interés por poblar de nuevo los espacios deshabitados, estos planes buscan reactivar el turismo y la economía en algunos sectores específicos. Por eso, buscan personas laboralmente activas, y en lo posible, con una idea de negocio.

¿Y cuáles son las oportunidades?

En general, esta opción es una oportunidad para cualquier ciudadano común del mundo. Imagina tomar un nuevo rumbo en tu vida cerca de la naturaleza, con poblaciones rurales y productoras, mientras que aprendes un nuevo idioma -y por qué no- emprendes un nuevo negocio. 

En algunos casos, como el de España e Italia, los gobiernos ofrecen subsidios para comprar propiedades bajo este modelo con el propósito de garantizar el retorno de la inversión inicial. Pero hay que tener mucha cautela, estos pueden cambiar según las ‘letras pequeñas’ contenidas en cada contrato. 

Te sorprenderá saber que, incluso en la actualidad, existen agencias encargadas de guiar y apoyar este trámite. Pero lo cierto es que, antes de comenzar, debes revisar punto a punto qué tan buen negocio puede ser para ti pasar de vivir en una gran metrópoli a un pueblo de ensueño pequeño en algún rincón del mundo. 

¿Te animarías a vivir esa experiencia? 

Si tu respuesta es no, pero aun así estás pensando en invertir y prefieres optar por opciones más seguras, rentables y cercanas ¡Contáctanos!

Ingresa a nuestro sitio y conoce cuál es la mejor opción para comprar la casa o negocio de tus sueños. 

O bien contáctanos, uno de nuestros asesores te ayudarán a encontrar la opción que más se ajusta a tus necesidades, presupuesto y proyecciones. 

Y no olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn e  Instagram. 

Etiquetas Populares

Asesoría financiera

comprar casa

SOC Asesores

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete