Ahora lees: Independencia financiera: ¿En qué invierten hombres y mujeres al llegar a los 30?

Independencia financiera: ¿En qué invierten hombres y mujeres al llegar a los 30?

Independencia financiera

Publicado por
Fernanda

10 octubre, 2021

La Independencia financiera no funciona de la misma manera en hombres y mujeres. A medida que vamos creciendo tenemos el deseo de ser exitosos y lograr nuestras metas, pero para que sea próspera se debe empezar con ciertos objetivos y, a los 30 años, los gastos y el ahorro se convierten en temas recurrentes.

El deseo de lograr esto es común, por ello, aquí te compartimos cuáles son las principales fuentes de inversión al llegar a esta edad.

¿En qué invierten los hombres?

Toman  mayores riesgos, generalmente se inclinan por opciones de inversión más ambiciosas y suelen exponerse a cambios de escenarios y a una redefinición de estrategias. Estas son las inversiones más comunes: 

Bitcoins

Se trata de dinero virtual o criptomoneda cuyo precio varía constantemente, es decir, una divisa digital que puede funcionar como medio de intercambio y que sus promotores usan como reserva de valor, tal como ocurre con otras monedas como el dólar o el euro. No existe físicamente y tampoco la controla ningún país.

Acciones

Antes se creía que invertir en acciones sólo era para millonarios y grandes compañías, pero en los últimos años y con los avances tecnológicos está la posibilidad de tener una pequeña participación. Gracias a los diferentes canales y plataformas puedes invertir en acciones con cantidades a partir de 100 pesos y volverte socio de grandes empresarios.

Seguros

Recientemente, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó un aumento del 10% en la contratación de primas de seguros de gastos médicos mayores y 3% en la contratación de seguros de vida, siendo la participación del hombre la que destaca en la contratación de seguros.

¿En qué invierten las mujeres?

Aunque los hombres siguen liderando el mundo de las finanzas, cada vez es mayor la presencia femenina en el sector de la inversión. En muchos casos, la mujer al ser el sustento de la familia están interesadas en sus finanzas personales y en realizar inversiones para construir un mejor futuro para ellas y sus familias; aquí las opciones más comunes para este sector:

CETES

Son certificados que emite el gobierno federal y funcionan como un pagaré en el que le estás prestando dinero al gobierno para que él obtenga recursos y éste te devuelva la cantidad que le prestaste más un interés en un determinado plazo. Hay instrumentos de inversión que dan poco rendimiento, pero son más seguros. El valor de un Cete es equivalente a 10 pesos mexicanos y para que puedas invertir en ellos tienes un rango que va desde los $100 pesos a los $10,000,000 mdp.

Sector Inmobiliario

Con datos del INEGI, se calcula que el 50% de los profesionales inmobiliarios son mujeres. La industria ha crecido exponencialmente en sus diferentes ramas e innovado en numerosos aspectos. Este producto de inversión consta de un proyecto colectivo en el que varias personas se convierten para ser propietarias de una parte de un inmueble y, con ello, obtener ganancias por el alquiler o la venta.

Retiro

En México, la cantidad de mujeres que tienen una cuenta de ahorro para el retiro es del 31%. Este sector es algo nuevo para ellas, sin embargo, buscan contar con dinero para emergencias o imprevistos y no bajar su nivel de vida tras la jubilación.

A diferencia de los hombres, las mujeres tienden a tomar decisiones sobre inversiones menos agresivas y de modo más conservador. Tanto hombres como mujeres que tienen independencia financiera mencionan prioridades similares, sin embargo, logran sus metas de manera diferente.

Existe una variedad de portafolios para comenzar a tener una independencia financiera e invertir de manera segura y lograr tus metas, así como tener una ganancia extra. Conoce a SOC Líderes en Asesoría Financiera, contamos con más de 21 años de experiencia y estamos avalados por las principales instituciones financieras y aseguradoras del país.

Te invitamos a que te inscribas a nuestra Newsletter y no te pierdas toda la información de temas financieros.

Etiquetas Populares

Crédito empresarial

Crédito para empresas

Tips empresariales

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete