Si tienes claro que ya es momento de comprar la casa de tus sueños, pero no cuentas con los recursos suficientes, debes saber que existen diferentes opciones que te ayudan a cumplir este sueño. Pon atención porque aquí te explicaremos cómo tramitar un crédito hipotecario paso a paso.

Toma en cuenta que para ser candidato a este financiamiento, existen algunos requisitos que debes considerar; con un poco de planeación y un buen manejo de tus finanzas simplificarás el proceso.

Cómo tramitar un crédito hipotecario paso a paso

Crédito Hipotecario, ¿en qué consiste? 

Un crédito hipotecario es un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la adquisición, ampliación, reparación o construcción de una vivienda.

La propiedad adquirida queda en garantía o «hipotecada» a favor del banco para asegurar el cumplimiento del crédito y por eso lleva esa denominación.

¿Cuánto tarda el proceso de un crédito hipotecario?

El tiempo puede variar, pero  dependiendo del crédito que te interese, puede tardar de 45 a 60 días, aproximadamente para que recibas la aprobación. 

Ya que, una vez que se envía la solicitud, se deben revisar los documentos requeridos y si todo sale en orden, el banco se estará comunicando contigo para darte la noticia de que fue aprobado el crédito y asimismo desembolsar el préstamo.

Paso a paso para tramitar un crédito hipotecario

Como es de esperarse, existe una serie de pasos para solicitar un crédito hipotecario que no son complicados como parecen. 

  1. Acércate a un asesor SOC: contamos con una red de brókers a nivel nacional que te informarán de los tipos de créditos hipotecarios que existen y te guiarán sobre cuál es el más conveniente para ti.
  2. Realiza la búsqueda de la propiedad: una vez aprobado tu crédito hipotecario, considera buscar la casa ideal y su ubicación; es importante que analices cuál zona te conviene teniendo en cuenta tu presupuesto, tus necesidades y las de tu familia, además de contar con los servicios básicos.
  3. Envía tus documentos: entre los documentos que siempre suelen requerirse son: identificación oficial, comprobante de domicilio, entre otros y los que aportan información laboral y financiera.
  4. Avalúo y Notaría: una vez autorizado el crédito, te pedirán que efectúes el pago del avalúo y esperes el resultado del mismo alrededor de 10 días hábiles.
  5. Firma de las escrituras: tu asesor hipotecario te hará llegar la hoja de liquidación de gastos, en la que podrás revisar el importe final del crédito y el total de los gastos desglosados para la adquisición de tu casa. 
  6. ¡Disfruta de tu nueva vivienda!
¿Cómo agilizar el trámite de mi crédito hipotecario?

Tienes que considerar que este proceso es algo tardado y depende de la institución y tú como aspirante; recuerda reunir y entregar la documentación de manera precisa, ya que a la hora de corroborar los documentos, el proceso para aprobar el crédito será mucho más ágil.

¿Cuál es el mejor banco para tramitar un crédito hipotecario?

En México, los créditos hipotecarios que ofrecen los bancos son muy extensos, por lo que es necesario saber cuál es tu perfil y que es lo que te interesa para así escoger las mejores opciones hipotecarias. 

Actualmente, SOC  cuenta con el apoyo y confianza de las principales instituciones financieras de México y es gracias a ellos que podemos ofrecer los mejores productos financieros que mejor te convengan de acuerdo a tu perfil y tus necesidades.

Ahora que ya conoces cómo tramitar un crédito hipotecario paso a paso, acércate a nuestros expertos SOC para que te ayuden a elegir el mejor crédito hipotecario sin costo, fácil y rápido.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí