La asesora notarial, Alama Delia Gutiérrez señaló en una plática con brokers de SOC, que en la actualidad existen diferentes posibilidades de que la gente pueda obtener su casa mediante los diferentes sistemas del Infonavit como el Cofinavit, pero hay que tener en cuenta sus particularidades.

Delia Gutiérrez enfatizó que este es uno de los programas más utilizados, aunque existen personas que siguen teniendo dudas de cómo funcionan correctamente. 

“Existe mucha desinformación, principalmente porque creen que es unir el crédito con cualquier persona”, destacó.

¿Se pueden unir créditos?

¿Qué es Cofinavit?


Es un financiamiento del Infonavit junto con otra dependencia financiera (un banco, por ejemplo) permitiendo obtener un monto de financiamiento mayor.

Se logra con una persona que tenga Cofinavit, mientras que la segunda persona, cónyuge, familiar o amigo lo tengan o crédito bancario. 

Te ayudamos a encontrar el mejor crédito para formar tu patrimonio.

Ventajas tiene un crédito Cofinavit y que necesitas para tramitarlo

¿Qué ventajas tiene?


La conferencista mencionó que este financiamiento tiene acceso a un 75% de financiamiento y plazos de 5, 10, 15 y 20 años para los derechohabientes.

La conferencista mencionó que este financiamiento tiene acceso a un 75% de financiamiento y plazos de 5, 10, 15 y 20 años para los derechohabientes.

Otra de las particularidades de este crédito es que se firma en pesos y cuenta con una tasa de interés anual fija del 10.45%. 

Las mensualidades son del 12% del salario fijo durante toda la vida laboral del crédito; una vez liquidado el crédito, las aportaciones subsecuentes se destinan al pago del crédito otorgado por la entidad financiera.

El trabajador tendrá que autorizarlo firmando la carta de instrucción irrevocable.

También cuenta con un plazo legal del crédito de 30 años, lo que son 360 pagos efectivos. Finalmente la entidad financiera determina las condiciones de la parte correspondiente al crédito que se otorgará.           

 

¿Qué necesito para solicitar un crédito Cofinavit? 


Ser derechohabiente del Infonavit.
Relación laboral vigente.
Primer crédito.
1080 puntos o más.
La aprobación del crédito con la entidad financiera.
Firmar la carta de instrucción irrevocable.
Firmar el formato SIC.
Contar con un avalúo electrónico.
Tomar en línea el curso “Saber más para decidir mejor”.

Si estás en búsqueda de un crédito para encontrar la casa que quieres, no dejes de visitar socasesores.com, donde podrás encontrar la mejor opción apegada a tus necesidades.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí