Inicio Tipos de Crédito Crédito Hipotecario ¿Los biométricos son importantes para la culminación de un crédito hipotecario?

¿Los biométricos son importantes para la culminación de un crédito hipotecario?

0
¿Los biométricos son importantes para la culminación de un crédito hipotecario?
Biométricos para comprar casa con crédito hipotecario

Juan Ramón Hernández, titular a la Notaría 6 y 142 de la Ciudad de México habló de la importancia de la verificación biométrica en los créditos hipotecarios por parte de los bancos e Infonavit.

Esto estará haciendo más cambios en favor de la seguridad de los beneficiarios.

Ante los robos de identidad para solicitar un crédito hipotecario, las autoridades se han mostrado más enérgicas con la autenticaciones de datos.

Robo de identidad 

En los últimos años el robo de identidad para este tipo de prácticas fue de 2 mil 088 trabajadores, lo cual es preocupante.

Los biométricos pasarán por nuevos controles de seguridad, teniendo beneficios, uno de ellos es que la firma de las escrituras se haga de forma electrónica.

“Las autoridades, piensan en mejorar este proceso, una de ellas es que la firma de las escrituras sea de manera digital, para evitar fraudes”, aclaró.

INE siempre seguirá siendo documento oficial              

El documento válido por parte de los bancos e Infonavit es la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), con ellos existe la posibilidad de revisar la información paramétrica.

“El INE es de las instituciones más nobles que nos ayudan, sobre todo las huellas digitales”.

Si el trámite es en la CDMX y la credencial está vencida no menor a dos años, se puede utilizar como oficial.  

La tecnología de los biométricos es segura y única, por ello cada vez es más requerida en diversos trámites.

¿El pasaporte no es considerado como identificación oficial? 

Cartilla militar, cédula profesional, pasaporte no son considerados por los notarios públicos, bancos e instituciones, debido que no hay acceso a este tipo de datos por las instituciones.

En el caso concreto del pasaporte, se debe a la poca apertura de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Ante la insistencia de este documento se está trabajando para que en un corto tiempo tenga validez.

Juan Ramón señaló que las políticas de la Asociación de Bancos de México (ABM) siguen siendo duras, pero eficientes.

La mejor opción para los clientes es que estén asesorados es por un experto de SOC, quien explica el proceso para un crédito hipotecario.

Si requieres de un crédito hipotecario ya sea para comprar tu casa u obtener liquidez, puedes acercarte a un Asesor SOC, quien te atenderá sin costo y te acompañará en el proceso de principio a fin.

Fuentes y recursos adicionales

https://realestatemarket.com.mx/noticias/163-credito/40975-infonavit-utiliza-biometricos-para-ofrecer-seguridad-en-tramites

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí