Conoce los mitos más comunes del buró de crédito y descubre algunas realidades que te ayudan a cuidar tus pagos.

Mitos y realidades del buró crédito

¿Es malo estar en buró de crédito?

No, muchas personas piensan que el buró de crédito es estar en una lista negra. En realidad, el buró de crédito es una institución que se encarga de recopilar el historial crediticio de las personas.

Lo “malo” es crear adeudos, ya que en ese mismo historial se quedan plasmados, y puede repercutir al momento de querer adquirir un crédito o préstamo.

Sin embargo, si pagas tus deudas desaparece el atraso y puedes estar tranquilo. 

¿Por qué aparezco en buró de crédito?

Al momento de adquirir un crédito de cualquier tipo en una institución bancaria o financiera, ese préstamo y el seguimiento del mismo se registra en el Buró de Crédito, es por ello que puedes aparecer en él.Buró de crédito mitos y realidades

Te recomendamos esta nota: Buró de Crédito empresarial, ¿Cómo evitar que tu empresa caiga en el y si estás ahí cómo salir?

Tips y consejos del buró de crédito

¿Cómo sé que estoy en buró de crédito?

Puedes averiguar que estás en el buró de crédito si llegaste adquirir estas deudas o servicios:
• Crédito de consumo.
• Servicio de televisión de paga.
• Crédito empresarial.
• Tarjeta departamental.
• Crédito hipotecario.
• Servicio de telefonía. 
• Crédito automotriz.
Pero para tener certeza puedes consultar tu reporte de historial de forma gratuita cada 12 meses.

Costos del buró de crédito

¿Tiene costo el buró de crédito?

Por ley, cada 12 meses tienes derecho a solicitar tu reporte de historial. Otros servicios que ofrece el buró de crédito son «Mi Score» y «Alertas Buró Plus».

  • Mi Score: Resume el historial crediticio en una puntuación que va de los 400 hasta los 850 puntos, y tiene un costo de 58 pesos. 
  • Alertas Buró Plus: envía notificaciones vía correo electrónico cada vez que hay un cambio o una consulta en tu historial crediticio, ese tiene un costo de 232 pesos al año.
¿Qué puedo hacer para tener un buen buró de crédito?

Al momento que adquieras algunos de los créditos o servicios, debes ser puntual y no presentar retrasos, es decir, ya que este refleja lo bueno y lo malo.

Buró de crédito mitos y realidades qué es mi score

Si tienes deudas, puedes acercarte a la institución que te brindó el préstamo y llegar a una negociación para liquidar tu deuda. En dado caso de tener un retraso, puedes intentar igualmente, negociar una prórroga para ponerte al día y no pagar tantos intereses. 

Muchas instituciones bancarias, se muestran flexibles en caso de accidentes, enfermedades, desempleo, etc., por siempre es bueno acercarte a tu banco para llegar a un acuerdo.

Aprende más sobre el vuró de crédito: mitos y realidades, aquí.

Si quieres saber más tips y consejos para saber cómo tener un buen historial, conocer mejor el buró de crédito y cómo funciona, suscríbete a nuestro blog, donde te saldrán más noticias de tu interés. Y vista nuestro sitio web para tener la mejor asesoría financiera.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí