La Notaría 259 de la CDMX destacó que hoy en día contar con los documentos en orden para un proceso hipotecario como lo hacen los brokers de SOC, es una gran labor de conocimiento y de credibilidad al proceso que se está realizando por parte del asesor hipotecario.

Ernesto Rodríguez Morales titular de la Notaría destacó que es importante que el asesor conozca cuales son los documentos que los notarios piden, dependiendo el caso que se presente, ya que la situación requiere diferente documentación. 

Ernesto Rodríguez Morales titular de la Notaría destacó que es importante que el asesor conozca cuales son los documentos que los notarios piden en un proceso hipotecario.

Comprar una casa

En el caso de las personas que buscan comprar una casa por parte de algún conocido o de otra manera, es importante que la persona que lo vende cuente con documentos válidos ante el notario público, para después proceder con la compra.

Los principales datos que se deben tener son el certificado de existencia o inexistencia de gravamen del inmueble. El segundo dato es certificado de no adeudo de agua y predial.

Las certificaciones de no adeudo de servicios como agua, predial, mejora y clave del valor catastral, certificado único de zonificación y avalúo fiscal. 

Rodríguez enfatizó que estos documentos deben de estar en formato físico y digital, por lo cual el notario los validará.

En una segunda etapa se debe de contar con el título de propiedad original, junto con créditos que acrediten la propiedad, boletas de pago de impuesto predial y de suministro de agua. 

Finalmente la identificación social y física del inmueble, junto con los datos personales del interesado en vender.

Notario y bróker comparten los mismos valores 

Rodríguez Morales enfatizó que en la actualidad el bróker y el notario comparten una conducta perfecta e intachable de no cometer actos ilícitos a costa de una familia que busca tener un patrimonio, subrayando que los valores son similares.

“Compartimos valores, uno de ellos es la honestidad y la pasión que tenemos por ayudar a las personas a cumplir una meta tan importante como es comprar una casa, nosotros les otorgamos garantías”, agregó.

Finalizó diciendo que el notario también debe de otorgar confianza en procesos como estos, pero no significa que no se revisarán y valorarán documentos.

Por último el notario pidió a toda la gente que desconoce el proceso para comprar una casa, se acerque con un asesor de SOC, quien le ayudará a resolver todas las preguntas para la compra de una casa y que tiene una gran experiencia en el ramo hipotecario.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí